Guía para campistas novatos

Para todo hay una primera vez, y si ésta es la tuya para sentirte un campista aventurero, entonces necesitarás algunas claves para que esta experiencia sea perfecta y no haya ningún problema.

Tanto por la situación actual, como porque cada vez más es un tipo de turismo que atrae a nuevos viajeros, ir de camping se ha convertido en una opción económica y muy original para disfrutar de unos días libres llenos de sorpresas y en los que puedas manejarte a la perfección en un entorno natural nuevo.

Hoy, para todos esos campistas novatos hemos dedicado este blog. Queremos que no te olvides nada, y que en tu tienda de campaña solo haya espacio para la diversión, el descanso y ni una sola preocupación. O si no quieres complicarte, puedes alojarte en un bungalow.

¿Quieres irte de camping con nosotros? No te pierdas estos consejos que te damos.

ELIGE BIEN EL ENTORNO

Virginia State Parks-FLICKR

Virginia State Parks-FLICKR

Es el momento de viajar a ese lugar con el que tanto tiempo llevas soñando. Ese espacio rodeado de zonas verdes que aún no conoces y que te encantaría explorar.

Plantar la tienda de campaña es algo que no en todas partes sale bien, y por eso, te recomendamos que busques, y especialmente si es tu primera vez, un camping que te proporcione esas buenas vistas, y los servicios que necesitas durante tus vacaciones.

Si viajas a una zona de mucho calor, encárgate de ir bien preparado, de la misma manera manera que si es una zona fría. En las grandes superficies encontrarás todo tipo de elementos para cualquiera época del año, aunque te recomendamos que vayas con temperaturas intermedias.

PREPARA TU EQUIPO

Olgierd Rudak-FLICKR

Olgierd Rudak-FLICKR

Esto es algo que muchos de los campistas profesionales que algún día fueron novatos, te podrán señalar especialmente. Ir de camping y olvidarse algo, no es agradable y aunque en la mayoría de establecimientos ya hay de todo, siempre es mejor llevar elementos con los que estemos familiarizados.

Muy importante es la tienda de campaña, su poco peso y que se pueda transportar de manera sencilla es sin duda una prioridad para ti.

La ropa adecuada a la temporada, los útiles tanto para lo cotidiano, como para cocinar son muy importantes, y por supuesto linternas, para que podáis explorar también por la noche el terreno en el que te encuentras.

Una vez con la lista hecha, ve verificando que todo está en tu mochila. Tan importante es no sobrecargarlo de cosas innecesarias, como llevar todo lo que te pueda hacer falta.

INVESTIGA SOBRE LAS INSTALACIONES Y ACTIVIDADES

krishna naudin-FLICKR

krishna naudin-FLICKR

Si ya has elegido la zona, ahora toca empaparse un poco de las instalaciones que tiene el alojamiento.

Si viajas en verano, fíjate en si tiene piscina, si hay baños compartidos, restaurante o si hay una tienda cercana en la que podáis comprar algunos elementos que podáis necesitar durante vuestra jornada de camping. Piensa que es la primera vez que vas a un camping, y lo mejor es que te empieces a familiarizar con este tipo de turismo poco a poco, por eso, cuantas más instalaciones tenga, mejor.

Ya que viajas, hazlo intensamente. Seguro que por la zona se pueden hacer muchas actividades de aventura, y hay campings que incluso organizan estas actividades. Si te va la marcha, infórmate de ello, y si el camping en el que te alojas no organiza las actividades, seguro que hay alguna empresa en los alrededores que lo hace.

PLANIFÍCATE EL DÍA

simplicity hunter-FLICKR

simplicity hunter-FLICKR

No querrás que queden horas muertas de no saber que hacer, y por eso, lo mejor es organizar la noche anterior qué es lo que vais a hacer al día siguiente.

Explorar la zona, disfrutar de las instalaciones del camping, o disfrutar de la naturaleza son el tridente perfecto para que a tu día hasta le falten horas.

Igual que las actividades que vas a hacer, puedes planificar las comidas, especialmente si os vais de excursión.

Por supuesto, dejar tiempo para ti y para disfrutar de horas de relax es necesario para no volver a casa más cansado de lo que habías salido.

DISFRUTA LA EXPERIENCIA

anjanettew-FLICKR

anjanettew-FLICKR

Si nos has hecho caso a todos los puntos anteriores, seguro que no será la última vez que vayas a un camping. La experiencia seguro que es perfecta para que puedas desconectar, y para que conozcas otro tipo de turismo que te de algo más de libertad, así como originalidad.

Lo más importante de todo es que disfrutes de esta experiencia, de todo lo que te ofrece y que repitas.

Si quieres, para sentirte mucho más seguro, puedes elegir un camping que esté relativamente cerca de casa, y así, si hay algún contratiempo o no has verificado bien la mochila, tienes tiempo de rectificar.

Recuerda que no son unas vacaciones normales, no estás familiarizado con el tipo de alojamiento, ni con el entorno, dale un margen a la improvisación y no te agobies.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *