6 Casas rurales para sentirte dentro de una película de Disney

Los sueños están para cumplirse, ese es uno de los lemas que transmite la factoría de Disney. Tan solo hizo falta un ratón para poner en marcha un mundo lleno de magia que acompaña a los niños y que los adultos recuerdan con nostalgia. Con tantos personajes que han marcado nuestra infancia seguro que ya tienes en mente tu película favorita, ¿Verdad? Ahora se entiende mejor a Peter Pan cuando decía que no quería crecer.

Pero si algo se ha demostrado es que adultos y niños pueden seguir disfrutando de las aventuras más locas y entrañables, aventuras que puedes vivir tú mismo en el mundo real junto a tu familia, amigos o con esa persona especial. Por eso tenemos claro que no hace falta encender la televisión, ni leer un cuento para sentirse parte de esos escenarios tan icónicos a los que nos gustaría viajar.

Estos son algunos de los alojamientos que os harán revivir sensaciones que creíais olvidadas y se ubican todos en España, pues la riqueza de nuestro país no se deja opacar por los mundos de fantasía. Desde el norte hasta el punto más al sur de la península, abarcamos una larga lista de cómodos hogares donde dejarse llevar de una forma diferente, que se adaptan al viajero y a las necesidades de cada tipo de huésped.

No hace falta irse muy lejos para poner en marcha tu propia película y en cada una de estas casas tu niño interior podrá correr en libertad.

Casa de la Bruja – Hansel y Gretel (Castellón)

Alojarse en una casa de cuento
Alojarse en una casa de cuento ambientada en los mundos de fantasía.

Déjate seducir por esta casa rural como Hansel y Gretel, los hermanos más glotones del folclore popular. Está dedicada a los villanos más malos de las narrativas de ficción, porque todo el mundo los adora y su toque no puede faltar en ninguna escapada. Pregúntale al espejo mágico y ten los sueños más dulces en tu reino privado, donde a lo mejor te apetece darte un festín con tu traje de bruja. Ni siquiera la galleta de jengibre del ogro gruñón ha conseguido resistirse, ¿Lo harás tú?

Refugio madera estilo árabe con estatuas, estanque (Albacete)

Alojarse en Albacete
Una casa de lujo de estilo oriental en Albacete.

Si la princesa Jasmine y Megara compartieran piso, sin duda sería algo parecido a esta villa. Las figuras clásicas nos recuerdan a las cariátides, anfitrionas que os trasladarán a la ciudad de Ágrabah. La casa se inspira mayormente en la cultura de Oriente Medio, con colores vibrantes donde el lujo se deja ver en un gusto exquisito. Seguro que al leer las fantásticas historias de Sherezade a ti también te han dado ganas de formar parte de las Mil y Una Noches. ¿Lo mejor? Igual que a Aladdín le acompaña siempre su inseparable mono Abu, tú también podrás contar con la compañía de tu mascota.

Burbuja Carballo (Pontevedra)

Escapada para parejas en casa burbuja.
Casa burbuja para parejas en Pontevedra.

¿Alguna vez has estado tan enamorado como Ray de su bella Evangeline? Este alojamiento burbuja recrea una de las historias más conmovedoras de Disney, para que los más románticos creen las suyas propias bajo el cielo estrellado del norte. ¡Incluso con un telescopio para encontrar tu planeta del tesoro! Hasta el decorado parece recrear la ciénaga donde nuestra princesa Tiana y el príncipe Naveen vivieron su propia aventura.

Las Lomillas Reserva Ecológica (Cádiz)

Alojarse en una reserva ecológica
Casa familiar en la reserva de Alcalá de Gazules.

Tierra, agua, aire y fuego se reúnen aquí para transportarnos a la ciudad de los Elementos, donde Candela y Milo demuestran que no hay nada imposible. Esta fantástica villa se rodea de la naturaleza de una reserva entre grandes masas de agua y una extensa vegetación que los amantes del senderismo disfrutarán al máximo, con la posibilidad de sobrevolar Sierra Morena en globo si se os queda corto el avistamiento de aves rapaces. Mientras, en el interior, la chimenea de leña os mantendrá calentitos al abrigo de un salón hogareño con el fuego. Pero tranquilos, que Lucio Lumen estará encantado de teneros aquí.

Castillo Isla del Burguillo (Ávila)

Alojarse en una isla en Ávila
Isla privada con casa castillo en Ávila.

Igual que la Sirenita, es difícil quedarse al margen del mundo humano si vas a pasar unos días en este castillo. Será como vivir junto a un mar privado donde las lanchas motoras son el medio de transporte para llegar al alojamiento. Es difícil no creer estar dentro de un cuento, así como para Eric y Ariel fue inevitable mezclar sus mundos en su realidad. Bajo y sobre el mar, este alojamiento será un acierto para los amantes de las experiencias más pintorescas.

La Dehesa Experiences (Córdoba)

Alojarse en Adamuz
Casa en el árbol con piscina en medio de la naturaleza de Adamuz.

¡Hakuna Matata! Ser feliz es muy fácil desde estas suites inspiradas en el continente africano, un pequeño paraíso donde ningún problema enturbiará la paz que se respira desde estas cabañas. Tienen piscina privada y unas vistas increíbles al paraje que envuelve la zona, donde existe la posibilidad de vivir el auténtico safari español. En vez de leones, será el lince ibérico el protagonista de esta nueva aventura a la que Timón y Pumba seguro que se apuntarían.  Tú también podrías formar parte de su equipo, así que… ¿A qué estás esperando?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *