Los mejores lugares para hacer snorkel en Canarias

El mar, ese entorno desconocido para los bípedos, mamíferos y terrestres como somos los humanos. Al menos en principio. Es esa parte del planeta que habitamos, que nos resulta ajena y extraña.

Por ello, explorarla siempre es algo estimulante, incluso sin necesidad de sumergirnos hasta llegar a las profundidades abisales. Tan sólo armados con nuestras gafas, tubo y puede que aletas para aquellos que quieran mayor velocidad y suavidad en el desplazamiento, podremos contemplar el fondo marino para deslumbrarnos con la belleza de hábitats submarinos de baja profundidad.

A continuación hemos seleccionado algunos spots del archipiélago canario donde maravillarnos con el otro planeta sumergido que no conocemos.

Acompáñanos en esta ligera inmersión.


Playa de Santiago

Al sur de La Gomera junto a la bahía abierta del puerto pesquero del pueblo de Alajeró, encontramos este sencillo entorno playero de fácil acceso ideal para los niveles iniciáticos de esta práctica.


Playa del Papagayo

En la isla de Lanzarote nos permite inmersiones multinivel desde los más básicos, en aguas más resguardadas de las corrientes, hasta inmersiones más expertas rebasando las rocas que delimitan la playa, en las cuales se incluye una cueva con especies animales típicas de roca.

Lo claro y cristalino de sus aguas la convierte en una de las opciones predilectas no solo de la isla sino del archipiélago.


El Mar de las Calmas

Su playa pertenece al municipio de La Restinga en El Hierro, tiene una de las biodiversidades más variopintas de todas las islas. Esto se produce debido a las grandes oquedades que separan la isla de la plataforma continental favoreciendo el flujo de aguas ricas en nutrientes.

Aunque más propicia para el buceo de profundidad, también se perfila como una gran experiencia en los primeros metros de inmersión y cerca de la costa.


Al sur de Tenerife

En torno al Faro de Rasca podremos disfrutar de un buceo diferente, donde la espectacularidad se halla sobre todo en sus formaciones geológicas aunque sin perder de vista la riqueza de fauna y flora.


Reserva Marina del Archipiélago Chinijo

La más extensa de Europa. Se encuentra en el espacio que comprende el litoral de la isla de La Graciosa y  el norte de la isla de Lanzarote, así como todos los islotes del Archipiélago de Chinijo.

Se da la curiosidad de que al tratarse de aguas más frescas, se encuentran especies que no existen en el resto de las islas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *