Las mejores playas de Tenerife

Tenerife es una de esas islas en las que vas a poder disfrutar de unos días de descanso con las mejores vistas, actividades y opciones para las próximas vacaciones.

Si todavía no has elegido un destino para estos días de sol, te proponemos uno que te va a dejar con la boca abierta, y que te va a permitir conocer a fondo cada uno de los rincones de la zona.

Aunque como para la mayoría, seguro que estás pensando que el verano es para descansar y disfrutar con los tuyos, de unos días de playa en los que la máxima preocupación sea a cuál vais. Por eso hoy, te vamos a proporcionar una lista con las mejores playas de Tenerife, que seguro que todavía no conocías.

¿Te vienes de viaje con nosotros?

Playa de los Patos

Alumnado Modulo IGT-FLICKR

Alumnado Modulo IGT-FLICKR

Se encuentra dentro del paisaje de La Orotava, y te ofrecerá una panorámica en la que lo primero que resalta es su arena negra.

Es perfecta para pasar el día entero, y después, si os quedan fuerzas, podéis ir a Puerto de la Cruz, una ciudad perfecta para el turismo, donde disfrutar del ambiente.

Playa de Antequera

jmiguel rodriguez-FLICKR

jmiguel rodriguez-FLICKR

Nos desplazamos hasta el sur de Anaga donde llegamos a una playa con impresionantes vistas.

Para llegar a ella tendrás que hacer a pie o en barco, ya que no hay otro tipo de acceso pero eso sí, el paseo merece la pena. Es precisamente su acceso lo que le otroga a esta playa una gran tranquilidad, ya que no está abarrotada de gente.

Y lo que te encontrarás es una arena oscura, bañada por las aguas cristalinas que se ven protegidas por el acantilado.

Playa de Diego Hernández

Manuel García-FLICKR

Manuel García-FLICKR

Su bienvenida mucho tiene que ver con lo que luego te encontrarás, y es que a tu llegada, vas a poder leer un cartel que la denomina como El Tesoro de Tenerife.

Es una pequeña calita, algo más íntima que las anteriores, donde tumbarse en su arena, de color característico tinerfeño, y disfrutar del sonido que hacen las olas al romper en la orilla.

Sin duda, un momento de paz.

Playa de la Garañona

Benoit Deniaud-FLICKR

Benoit Deniaud-FLICKR

Y si hablábamos de paisajes espectaculares, no podíamos dejarnos en el tintero esta playa a la que te abre las puertas el impresionante acantilado lleno de vegetación.

Su perfil, en el que la roca parece caer hacia el mar, es el que ha hecho de esta playa una de las más bonitas.

Eso sí, si hablamos de acceso, cabe destacar que es algo complicado precisamente por la forma que citábamos antes, pero si te atreves a llegar hasta ella, podrás disfrutar de la calma y de la poca afluencia de bañistas en ella.

Playa del Bollullo

Dani Latorre-FLICKR

Dani Latorre-FLICKR

Si viajas con la familia es una de las mejores opciones para pasar un día tranquilo y muy agradable en el que disfrutar de la costa.

Se encuentra a poco menos de una hora del Puerto de la Cruz, y en realidad es una cala. De hecho, una de las más conocidas, así que te recomendamos que no te quedes con las ganas de visitarla, y disfrutes de su paisaje.

Playa del Socorro

Javier Sanchez Portero-FLICKR

Javier Sanchez Portero-FLICKR

Cerramos nuestra lista con una playa para los amantes de los deportes acuáticos.

Es perfecta para practicar el surf, y debido a sus condiciones y orientación, no es raro que sirva como lugar de aterrizaje para parapentes.

Pero si quieres tranquilidad, también la tienes. Puedes disfrutar de un bañito refrescante, y después tumbarte al sol. Además, está muy cerca de los diferentes rincones en los que disfrutar de los servicios.

Estas son sólo algunas, pero hay muchas más playas que te ofrecerán las mejores vacaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *