La Noche de las Velas de Pedraza

Siempre intentamos proponerte planes únicos que te permitan disfrutar del turismo rural y sus alrededores, conociendo a fondo cada uno de los rincones de nuestro país que en su mayoría, son preciosos.

Pero si hablamos de lugares mágicos en los que perderse, y de los que disfrutar al máximo, hoy te traemos el plan de los planes.

Hoy, si nos acompañas, nos desplazamos hasta la provincia de Segovia para disfrutar de uno de los eventos de mayor reconocimiento y con mayor número de visitas de la provincia.

Hoy, nos vamos a la Noche de las Velas de Pedraza; la fiesta por excelencia de esta villa. Pero, vayamos por partes.

¿Qué es Pedraza?

Neticola Sny-FLICKR

Neticola Sny-FLICKR

Pues por si eres de los que todavía no han escuchado hablar de Pedraza, te contamos que es una villa que forma parte de la provincia de Segovia.

Su encanto reside en su esencia medieval, y en que se encuentra amurallada.

Durante el año, su población apenas llega al medio millar de habitantes, lo que le hace ser un lugar perfecto para escapar y desconectar en cualquier época del año.

¿En qué consiste la Noche de las Velas?

M Peinado-FLICKR

M Peinado-FLICKR

Es su fiesta grande. Tan grande que cada año recibe más visitas por la espectacularidad de las actividades.

Se celebra los dos primeros sábados del mes de julio, y consiste en que en la villa se apagan todas las luces, quedándose a oscuras, salvo por la luz de las más de 55.000 velas que se colocan por todas las calles, dejando cada rincón iluminado con una luz tenue que hace que sea un lugar con magia.

Si quieres hacer fotos, ese es el momento perfecto.

Eso sí, se ha hecho tan famoso este evento, que en la actualidad el aforo es limitado a un máximo de 5.000 personas ajenas a la villa, para evitar aglomeraciones e incidentes.

Tan importante es la seguridad, que se emiten entradas nominativas, sin las que no se puede acceder a Pedraza hasta que el aforo lo permita.

¿Y qué me voy a encontrar en Pedraza?

Pues un paisaje sublime donde los haya.

M Peinado-FLICKR

M Peinado-FLICKR

Imagínate un lugar con la única luz de las velas, y con un ambiente festivo que pondrán la guinda al pastel de tus próximas vacaciones.

Una vez que las velas queden encendidas, se dará comienzo a los conciertos de música clasica. Uno por cada sábado de fiesta.

Por ejemplo, el próximo sábado 7 de julio, el encargado de ponerle sonido a Pedraza será la orquesta Salzburg Chamber Soloists; que interpretará obras de los artistas más reconocidos de la época, como Bach o Vivaldi entre otros.

El sábado 14 será la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia la encargada de amenizar la fiesta con piezas de Chaikovsky, el Bolero de Ravel o Puccini entre otros.

Como ves, no hay tiempo que perder para disfrutar de esta impresionante fiesta en Pedraza. ¡Totalmente recomendable!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *