7 playas de interior en España

Si eres de esos que no tenemos la suerte de disfrutar de una playa cercana, seguro que nos entiendes. En cuanto podemos, escapamos a algún oasis de agua salada.

Pasar un verano en el interior, sin un respiro de aire -y agua- frescos, se lleva regular. Mal, vamos a ser sinceros, se lleva muy mal.

Por eso, tenemos que buscar como sea, un lugar en el que zambullirnos y disfrutar un poco más del verano. Y en este afán, han surgido las playas interiores y las zonas de baño como los embalses y lagunas, que cada vez más, se llenan de gente en la época estival.

Si no tienes previsto pisar la playa este verano, anota las siguientes playas de interior, por si te apetece hacer una escapadita.

 

Lagunas de Ruidera

M.Peinado-FLICKR

M.Peinado-FLICKR

Ubicado en la provincia de Ciudad Real, este oasis en mitad de La Mancha es un contrapunto a su paisaje, en el que jamás hubieras imaginado que existiría una zona así.

Es una zona protegida en la que el agua dulce es el reclamo para miles de turistas, que se acercan cada año a refrescarse. En toda su extensión encontraréis espacios habilitados al baño, donde poder plantar la toalla y casi sentir que estás disfrutando de la brisa del Mediterráneo.

Todas las zonas de baño están perfectamente señalizadas y además cuentan con socorristas, para que no te preocupes si viajas con niños. Además, al encontrarse en el corazón del Parque Natural, vais a poder disfrutar de las vistas de la fauna típica de la zona.

 

El pantano del Negratín

Jesús Alenda-FLICKR

Jesús Alenda-FLICKR

Es uno de los paisajes más bonitos que nos regala Andalucía. Se trata de una gran confluencia de aguas que pertenece a la provincia de Granada, y que impresiona por su magnitud.

Las vistas mezclan el azul intenso de sus aguas, de una luminosidad muy especial, con el trazado de las montañas que hay alrededor, denominadas badlands, y que crean la playa más especial que hayas visto. Vamos, que querrás ir cada año.

Cabe destacar que se le conoce también como el Mar Altiplano, y en toda su extensión hay espacios de arena fina en la que tumbarse a la bartola, a disfrutar del sol veraniego.

Hay también, una zona de playa naturalista, para los que no quieren tener marcas; y zonas de recreo que os permitirán disfrutar de un día de turismo completo.

 

El embalse de Alarcón

loreth_ni_Balor-FLICKR

loreth_ni_Balor-FLICKR

Nos ubicamos en otra de las playas de Castilla La Mancha, aunque esta vez nos encontramos en la provincia de Cuenca, donde nos encontramos con un embalse que hace las funciones de playa.

Con zonas de arena fina, frente al agua que parece la mismísima costa, el descanso y el día veraniego están servidos.

Además es muy común que encuentres gente practicando deportes acuáticos, por lo que un combo perfecto entre diversión y descanso es lo que te ofrece el embalse de Alarcón.

Los vecinos de pueblos cercanos son los mayores fans de esta zona en la que podrás ponerte moreno, y sin salir de la ciudad.

 

La isla del Zújar

Fernando RAYO-FLICKR

Fernando RAYO-FLICKR

Una de las más importantes de Extremadura, aunque a decir verdad, es la más importante.

Se encuentra dentro de la población de Castuera, que pertenece a la provincia de Badajoz, y es la primera de la zona, en tener arena fina igualita, igualita, que la que encontrarías en cualquier playa del país.

Si aparecieras en la playa, con los ojos cerrados, no notarías la diferencia con cualquiera de las del Mediterráneo, por ejemplo, ya que cuenta con sombrillas de paja, hamacas, y duchas. 

Además, si eres aventurero, no dudes en hacer cualquiera de los deportes de aventura que se practican en la zona, así que, te acabamos de dar el plan clave para estas vacaciones.

 

Pantano de San Juan

TCR-FLICKR

TCR-FLICKR

Uno de los protagonistas de la Comunidad, ya que ha adquirido funciones de gran relevancia, como puede ser el hecho de que abastece a la misma de agua durante todo el año; y ofrece a sus habitantes, un oasis en medio de Madrid.

Sí. Has leído bien. La playa que ahora te mostramos se encuentra en la capital, y es que, como se suele decir, los madrileños son chulos, y tanto es así que eso de que lo único que le falta a Madrid es la playa, ha quedado solventado.

Se encuentra en la población de San Martín de Valdeiglesias, donde sus más de 10 kilómetros de arena frente al agua, amplían la oferta recreativa de la provincia, también en verano.

Por supuesto, las actividades acuáticas sencillas, y las de motor, están permitidas en este oasis madrileño.

 

Playa de San Nicolás del Puerto

Fran Villena-FLICKR

Fran Villena-FLICKR

Situada a menos de 100 kilómetros del centro de la provincia de Sevilla, nos encontramos con el pueblo que le da nombre a la playa.

Y es que sí, Sevilla tiene un color especial, que en este caso se tiñe de azul por el agua que hay frente a la zona de arena de la que vais a poder disfrutar.

El paso del Arroyo Los Parrales es el causante de que se de esta playa en el interior de Andalucía. Es una de las más concurridas, ya que ofrece una vía de escape a tanto calor, especialmente en la época de verano  en la zona, cuando se alcanzan las mayores temperaturas.

 

Playa de Zaragoza

jnerin-FLICKR

jnerin-FLICKR

No sabemos si es por acción de la Virgen del Pilar, el caso es que Zaragoza también tiene playa. Así que ya sabes mañico, a coger la toalla y a disfrutar del sol y de un buen chapuzón.

Muy cerca de las imponentes instalaciones que acogieron en su día la Expo, y aprovechando el paso del meandro de Ranillas, se extienden las mejores playas aragonesas.

En un terreno de más de 16.000 metros y en el Parque Metropolitano podrás chapotear a tu antojo de día, porque de noche se convierte en un sofisticado club de ocio en el que podrás tomarte algo y disfrutar de la noche zaragozana.

Cuenta con todo tipo de servicios, desde acceso para personas con dificultades físicas, hasta zona de voley playa, y actividades acuáticas.

 

Como ves, en la actualidad el que no tiene playa es porque no quiere. Así que, si no sabes qué hacer este verano y no vas a ir a la playa, aquí tienes un plan alternativo para sofocar el calor. Y…¡al agua patos!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *