5 rincones para perderse en Soria

La provincia de Soria es todo un mundo de posibilidades para los turistas, que encuentran aquí todo lo que buscan en cuanto al turismo, ya sean zonas naturales, o culturales.

Cuenta con más de 10.000 metros cuadrados en los que hay paisajes espectaculares de gran valor ecológico, y mucha historia para empaparse a fondo de la esencia de cada uno de estos rincones.

Pueblos olvidados, otros con mucha actividad, y todo eso, con uno de los mejores escenarios que puedas imaginar, lleno de bosques y lugares únicos que te animamos a que conozcas.

 

Si te quieres venir de viaje con nosotros por los rincones más agradables para desconectar en Soria, no te pierdas la lista que te hacemos a continuación. ¡Te va a encantar!

 

Yanguas

Miguel Ángel García.-FLICKR

Miguel Ángel García.-FLICKR

Es el pueblo situado más al norte de la provincia, y enclavado en la comarca Tierras Altas, donde vas a poder disfrutar, de verdad, de la más absoluta desconexión.

Con un paisaje que no puede ser más idílico, adornado por el tintineo del río Cidacos, se suceden las zonas naturales en las que destaca el color verde que le aporta romanticismo a la estampa.

En su casco urbano no habitan más de 140 personas, y es tan bonito y cuenta con tantas cosas que ver, que es desde los años 80, Conjunto Histórico Artístico

 

Calatañazor

M.Peinado-FLICKR

M.Peinado-FLICKR

Si hablamos de conjuntos importantes, no podemos dejar de lado este pueblo que es sin duda, el más visitado de la provincia.

Declarado Conjunto Histórico Artístico, y con la esencia de esos pueblos sorianos de antaño, nos encontramos con un destino perfecto para disfrutar y viajar al pasado.

Sus calles, en las que parece no haber pasado el tiempo, te darán una idea perfecta de la vida en la zona. Empedrados en las calles y las casas, y pilares de madera, son la antesala de lo que encontrarás en el centro.

Las mejores representaciones son la Plaza Mayor con El Rollo, o la iglesia en honor a Nuestra Señora del Castillo, románica.

 

Tiermes

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Este pueblo es misterioso, es silencioso y cuenta mucha, pero mucha historia.

Fue el perfecto asentamiento para diferentes comunidades, que tuvieron aquí su hogar. Los romanos y los celtíberos fueron pobladores de Tiermes, dejando en toda su extensión, numerosos vestigios y representaciones de su cultura, que perduran hoy en día.

Entre las más importantes, destacamos la necrópolis celtíbera de Carratiermes, y de la época romana, la iglesia en honor a su patrona.

 

El Cañón de Río Lobos

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Tranquilos porque también tenemos opciones para los amantes de la naturaleza. Y la que ahora te vamos a enseñar, es una de las más espectaculares que imagines.

Tiene un montón de opciones para que puedas disfrutar del paisaje en primera persona, contando con sendas que se abren paso por pinares y bosques de encinas.

Y todo esto, en una superficie que ocupa casi 10.000 hectáreas, y que en 1985 se declaró Parque Natural, así que no puede ser un mejor emplazamiento.

 

La Laguna Negra

cdepedro64-FLICKR

cdepedro64-FLICKR

Ponemos punto y final a nuestro paseo por los mejores rincones de Soria para desconectar, en otro de los lugares naturales con más belleza de los que tiene la provincia.

Estamos en el Parque Natural de la Laguna Negra, donde es común ver circos glaciares que ponen el contrapunto a un paisaje lleno de hayedos y pinares.

Si te atreves, te animamos a que subas a la parte más alta, desde la que las vistas son espectaculares ya que superan los 1.700 metros.

 

Como ves, hay mucho que visitar en Soria, y muchos lugares en los que perderse para reencontrarse con la historia y la naturaleza.

¡No dejes de visitarlos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *