5 planes para disfrutar del verano en Madrid

La mayoría de los madrileños huyen de la capital cuando empieza el verano, y eso deja a la ciudad que nunca duerme, algo más solitaria de lo habitual. No hay atascos, los aparcamientos son mucho más accesibles y ya no se ven las largas colas de espera para entrar a algún sitio.

Dicho así, ¿a quién no le parece entonces el mejor momento para conocer Madrid? a nosotros sin duda, nos parece la mejor época del año.

Y sí. Sabemos que no tiene playa, pero tiene un montón de opciones que van a hacer que no eches de menos el mar. ¡No te vas a aburrir! Si haces estos 5 planes para disfrutar del verano en la capital, estamos seguros de que vas a tener unas vacaciones perfectas.

Autocine

Rusty Clark ~ 100K Photos-FLICKR

Rusty Clark ~ 100K Photos-FLICKR

En pleno centro, al final de la Castellana, nos encontraremos con ese lugar que te va a dar un respiro, y que te va a permitir disfrutar de una película de la forma más original posible: desde el coche.

Disfrutar del sonido de la película desde la radio de tu coche es una experiencia que los madrileños y visitantes tendrán la opción de hacer y además, en tu propio vehículo, como antaño. Incluso cuenta con un espacio gastronómico donde vas a poder tomar algo a la antigua usanza.

Son varios los cines de verano que también irán abriendo sus puertas durante este mes, y agosto, así que estate muy atento para no perderte tu película favorita.

Descubre el centro

Camilo Rueda López-FLICKR

Camilo Rueda López-FLICKR

Como decíamos antes, la mejor opción en este caso es equiparse con una buena botella de agua -o varias- y lanzarse a las calles para disfrutar de los barrios más emblemáticos de la capital, y de sus historias.

Chueca y Malasaña para los más modernos, el Madrid de los Austrias o el Barrio de las Letras para conocer la cultura y los distintos personajes que vivieron en la zona; Sol o Gran Vía, para obtener las mejores fotografías de la capital, El Retiro, para una jornada de paseo relajada entre árboles, o La Latina, para culminar el día tomando algo.

Miles de opciones con encanto para descubrir la magia de Madrid.

Visita a los museos o musicales

Rubén Vique-FLICKR

Rubén Vique-FLICKR

Aprovecha que se están ampliando los aforos de los museos, y esto, junto con lo vacía que está la capital durante este periodo hará que seguro puedas disfrutar de esas colecciones o eventos culturales que en otro momento del año, te costaría mucho.

El Prado, el Thyssen o el Reina Sofía son algunos de los más solicitados, y donde se encuentran las colecciones más impresionantes que este verano te recomendamos que conozcas.

No obstante, si eres más de musicales, El Rey León, Grease o Anastasia son algunos que se encontrarán en cartelera durante este verano -aunque con aforo reducido. ¡No te los pierdas!

Disfruta de los parques de atracciones y acuáticos

Jorge Correa-FLICKR

Jorge Correa-FLICKR

Antes te hemos dicho que no ibas a echar de menos la playa, y si viajas con niños sabrás que esto es tarea difícil. Por eso, te proponemos que saques las entradas con antelación de un parque acuático, metáis en la mochila las toallas y os preparéis para disfrutar.

Aunque si te quieres refrescar, también puedes hacerlo en las atracciones de agua que tienen el Parque Warner o el Parque de Atracciones de Madrid.

Una jornada que a ellos les encantará y a ti te servirá para soltar adrenalina.

Tirolina y columpios en el Madrid Río

Gonzalo Malpartida-FLICKR

Gonzalo Malpartida-FLICKR

La zona de Madrid Río ha ganado popularidad gracias a sus múltiples posibilidades. Tanto si eres runner como si tu única intención es tirarte a la bartola, hay un hueco para ti. Te proponemos una comida ligera en el césped, un helado en sus enormes bancos y… disfrutar de la playa. ¿Playa? Sí, así es como llaman a tres fuentes de suelo que se convierten en el juguete favorito de los niños.

Olvídate de que ya no eres un niño y prueba la tirolina de 50 metros. Súbete también a los columpios gigantes estratégicamente colocados  en los puentes, coge impulso y, ¡vuela! Si aún tienes ganas de más, prueba los toboganes excavados en las piedras o alquila un mini kart para varias personas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *