15 formas originales de descubrir parajes naturales

Hemos hablado muchas veces de la gran cantidad de espacios naturales que tiene este país, en el que vas a poder disfrutar de la tranquilidad y de una de las mejores panorámicas que imagines.

Te hemos contado cómo recorrer cada uno de estos espacios en multitud de ocasiones, y cuáles son los rincones con encanto que no puedes perderte en cada uno, pero nunca te hemos dado el plan más divertido para disfrutar de la naturaleza de una forma muy original.

Por eso, si quieres descubrir una zona tranquila en la que conocer a fondo cada uno de los rincones pero de una manera que nunca antes se te hubiera ocurrido, no dejes de leer porque te mostramos 15 opciones diferentes para recorrer España de una forma muy original.

¿Te vienes?

Marbella (Málaga)

Di.Malealea-FLICKR

Di.Malealea-FLICKR

Mostrar la auténtica Andalucía a bordo de un Land Rover 4×4 es el ambicioso propósito de este recorrido llamado Born to be Wild, que fusiona el turismo con la aventura. La actividad incluye la visita a un pueblo blanco andaluz y una ruta por la naturaleza más salvaje de la región. Un tour muy recomendable para quienes quieran añadir una pizca de acción y descarga de adrenalina a su estancia.

Valencia

Brian Adamson-FLICKR

Brian Adamson-FLICKR

La propuesta de Valtournative va más allá de los recorridos turísticos convencionales. Para descubrir la comunidad valenciana ofrecen visitas a cuevas moras y a pueblos con historia, catas de vinos, rutas senderistas con impresionantes vistas e, incluso, chapuzones en refrescantes pozas.

Sierra Nevada (Granada)

Simon_sees-FLICKR

Simon_sees-FLICKR

Sierra Nevada es un entorno único en España, donde se asientan pueblos de ensueño, lagos y bosques frondosos. Recorrerla en un 4×4 atravesando las montañas y conduciendo por caminos escarpados e inhóspitos es una de esas experiencias que toda alma aventurera debería vivir al menos una vez en la vida.

Alcúdia (Mallorca)

Alan Levine-FLICKR

Alan Levine-FLICKR

El mar siempre tiene mucho que ofrecer y, sobre todo, si es en un enclave tan privilegiado como la costa norte mallorquina. The Challenge es una aventura excelente cuyo objetivo es encontrar un tesoro. Pero hay más: paseo en kayak, acceso a cuevas misteriosas, snorkel y mucha acción.

Adeje (Tenerife)

El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video-FLICKR

El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video-FLICKR

Imagina una ruta en un barco de lujo por la costa suroeste de Tenerife pensada para el avistamiento de ballenas y delfines, para ver tortugas y para bucear en sus aguas cristalinas. Hasta 21 especies diferentes pueden encontrarse bajo las aguas tinerfeñas y tan solo a 3 millas de la costa.

Sevilla

Jon Evans-FLICKR

Jon Evans-FLICKR

Cuando las visitas culturales se combinan con turismo activo y con gastronomía, entonces, nada puede salir mal. Asistir a la Sevilla encantada o paranormal, o descubrir la ciudad en un barco o en kayak por el Guadalquivir son dos originales opciones para conocer la capital andaluza desde otro ángulo.

Los Cristianos (Tenerife)

Guillaume Baviere-FLICKR

Guillaume Baviere-FLICKR

El corazón de Tenerife esconde paisajes extraordinarios que solo pueden percibirse a pie. Desde exuberantes bosques hasta barrancos escarpados o campos de lava, la diversidad de entornos es proporcional a su belleza.

Valencia

neusbordas-FLICKR

neusbordas-FLICKR

Valencia es sinónimo de costa, pero también tiene un interior que merece la pena inspeccionar. De eso precisamente trata esta excursión que se sumerge en el corazón de la región. La sorpresa llega al toparse con aguas termales cristalinas, fascinantes cascadas y pueblos que aún conservan sus tradiciones y que ofrecen la más deliciosa gastronomía. Y todo ello a un paso de la ciudad de Valencia.

Sevilla

Fotos con mi FJR-FLICKR

Fotos con mi FJR-FLICKR

Sevilla es una de las ciudades más bellas de España y está repleta de rincones especiales. Sin embargo, en ocasiones, muchos de ellos pueden estar un tanto escondidos y hay que descubrirlos. Esto es precisamente lo que propone Not Just a Tourist, un itinerario por la Sevilla alejada de los circuitos turísticos, explorando la ciudad desde diferentes perspectivas, ya sea en caballo o en un kayak.

Las Breñas (Lanzarote)

Shepard4711-FLICKR

Shepard4711-FLICKR

Una isla volcánica y salvaje como Lanzarote merece ser explorada de una manera diferente. Los quads son el medio de transporte ideal para adentrarse en la naturaleza y realizar una excursión inolvidable.

Sierra de Ronda (Málaga)

Elliott Brown-FLICKR

Elliott Brown-FLICKR

Existen muchas formas de descubrir la Andalucía natural, pero, sin duda, una de las más interesantes es en un Jeep 4×4. Conocer la hermosa Sierra de Ronda y sus pueblos blancos, hacer senderismo y acabar el día en una piscina natural con cascadas es la mejor receta para reconciliarse con la naturaleza.

Cabo de Gata (Almería)

Ana Rey-FLICKR

Ana Rey-FLICKR

Esta excursión arranca con un agradable paseo en kayak por el mar para disfrutar de unas espléndidas vistas del pueblo de San José y de los acantilados y formaciones volcánicas de la zona de Cabo de Gata. Posteriormente, toca pisar tierra y sumergirse en el Parque Natural, donde los paisajes no tienen fin.

Caleta de Fuste (Fuerteventura)

Iñaki Queralt-FLICKR

Iñaki Queralt-FLICKR

El norte de Fuerteventura es una joya de la naturaleza casi en bruto habitada por dunas de arena blanca, pueblos de pescadores y un imponente volcán. Este apasionante recorrido propone atravesar agrestes caminos a bordo de un quad o buggy y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

pululante-FLICKR

pululante-FLICKR

Si ya el Teide sorprende bajo la luz del sol, cuando cae la noche y el cielo se llena de estrellas es verdadera magia. El Parque Nacional del Teide es un desierto natural dominado por un sinfín de tonalidades y singulares formaciones rocosas que, en el silencio nocturno, se convierte en una experiencia insuperable.

Níjar (Almería)

Lluís Garcia-FLICKR

Lluís Garcia-FLICKR

No hay mejores vistas de Cabo de Gata que desde el propio mar. En un kayak resulta muy gratificante recorrer las calas almerienses, algunas inaccesibles, introducirse en cuevas y divisar indescriptibles paisajes como el famoso Arrecife de las Sirenas rodeado de aguas cristalinas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *