5 lugares fresquitos cerca de la ciudad

¿Has puesto ya el aire acondicionado en casa? Seguro que sí, o como mínimo, has echado mano de un ventilador. Y es que las temperaturas que vivimos en la actualidad son muy altas.

Por eso, y si aún quedan lejos las vacaciones que has programado, te contamos cómo puedes disfrutar del fresquito muy cerca de la ciudad, y además en espacios en los que vas a poder contemplar un paisaje lleno de encanto para compartir en pareja, familia o solo.

¡Os descubrimos los lugares más fresquitos que tienes justo al lado!

Sierra de Gredos, Madrid

Frayle-FLICKR

Frayle-FLICKR

Parece mentira que ahora mismo podamos encontrar en la capital un lugar fresquito que no sepa ni siquiera qué es el aire acondicionado. Pues existe, y además, para los madrileños y los visitantes es un bien muy preciado.

Se trata de uno de los espacios más imponentes del Sistema Central que se convierte en un oasis en el que refrescarse en mitad de la naturaleza. A tu paso por esta zona, podrás bañarte en las diferentes lagunas que encontrarás en los alrededores, como es la Laguna Grande de Gredos.

Fuentes del Algar, Alicante

Mikko Muinonen-FLICKR

Mikko Muinonen-FLICKR

Sin duda uno de los paisajes refrescantes con los que cuenta esta provincia levantina es el que te vamos a mostrar ahora, que pertenece a la zona de Callosa d’en Sarriá.

Desde el propio pueblo vas a poder acceder al sendero que te descubre uno de los parajes más bonitos, en el que resalta sin duda, el salto de agua que proviene del río Algar.

Un espacio en el que pararse a contemplar la naturaleza, y de paso, refrescarse.

Sierra de Cazorla, Jaén

Martin Haisch-FLICKR

Martin Haisch-FLICKR

El calor es sofocante en todas partes de nuestra geografía, pero si viajas al sur, todavía se nota más. Y es lo que vamos a hacer ahora, aunque es cierto que vamos a ponernos a resguardo en un paraje muy especial que es la imponente Sierra de Cazorla.

La naturaleza más pura se abre ante ti, compartiendo espacio con numerosos ríos junto a los que puedes acampar por ejemplo un fin de semana, para sentirte completamente libre y respirando aire puro.

Además, esta sierra tiene un microclima especial que le hace estar en el objetivo de todos los turistas con ganas de ahogar ese calor asfixiante.

Nacimiento del río Mundo, Albacete

Juan Fernández-FLICKR

Juan Fernández-FLICKR

¿Que si vamos a viajar a esa estampa manchega de campos asolados por el Lorenzo más enfurecido? Pues sí, pero es que en Castilla La Mancha existen muchos oasis, y uno de ellos te lo vamos a descubrir ahora.

Muy cerca de un pueblo con encanto llamado Riópar, nos encontramos con el nacimiento del río Mundo, un espacio natural incomparable que puede hacerte disfrutar de una jornada fresquita muy cerca de la ciudad.

Te proponemos que hagas alguna de las rutas que parten hacia este lugar, y que te dejes sorprender en el camino, por las numerosas pozas que hay, donde podrás darte un chapuzón en la más pura naturaleza.

¿Te apetece?

Aínsa, Huesca

Jordi Marsol-FLICKR

Jordi Marsol-FLICKR

Viajar ahora a este lugar es viajar hasta uno de los mejores destinos para no sufrir el asfixiante calor. Es un lugar que además, te ofrece un paisaje espectacular.

Este pueblo es una buena opción tanto en invierno como en verano, ya que su oferta se adapta a cualquier estación del año haciendo siempre las delicias de los turistas y visitantes.

Además, si decides alquilar un alojamiento tienes la suerte de que, debido a su construcción en piedra, la temperatura en el interior de las casas es fresquita.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *