Lugares para perderte en mitad de la naturaleza

Dicen que perderse es encontrarse, y es precisamente lo que queremos hacer esta vez: perdernos.

Y es que nuestro país cuenta con un montón de espacios que propician que puedas perderte y descubrir la magia de sus rincones más naturales. No pierdas la oportunidad de disfrutar de un momento de reseteo estas vacaciones, para comenzar con las pilas recién cargadas.

Si quieres descubrir alguno de los lugares más visitados por los turistas, que tienen naturaleza en estado puro, te presentamos los mejores destinos.

¡Apunta que empezamos nuestra ruta!

 

Parque Natural de El Torcal

Ángel M. Felicísimo-FLICKR

Ángel M. Felicísimo-FLICKR

Comenzamos en la provincia de Málaga, en la que vas a poder disfrutar de un inmenso paisaje verde dentro de la zona de Antequera.

Lo relevante de este lugar es la forma que adquieren las rocas que lo forman, y que dejan en ocasiones, cavidades en las que puedes adentrarte para hacer tu escapada mucho más divertida, y que te van a conducir a verdaderos paisajes únicos entre las rocas.

 

Parque Natural de la Sierra de Cazorla

Leandro Martínez del Río-FLICKR

Leandro Martínez del Río-FLICKR

Sin abandonar Andalucía, nos centramos ahora en la provincia de Jaén, y concretamente uno de los pueblos más visitados que es Cazorla.

En este emplazamiento único se dan cita valles, cascadas y elementos de la vegetación típicos de la zona que te invitamos que conozcas.

Para que no te pierdas nada, puedes realizar cualquiera de las rutas que se extienden por la zona, y que te van a permitir conocer uno de los principales motores de la industria maderera.

 

Sierra de Tramuntana

Xoxe García-FLICKR

Xoxe García-FLICKR

Hasta la isla de Mallorca nos vamos ahora, para que puedas conocer a fondo esta maravilla que nos regala la naturaleza, en la que estamos seguros de que vas a poder desconectar y descubrir lugares únicos.

Se trata de un lugar perfecto si eres aventurero, ya que además aquí se desarrollan un montón de actividades de turismo activo, como pueden ser el barranquismo o las rutas senderistas.

Las cascadas que se reparten por alguno de sus rincones, le aportan la guinda al pastel de este emplazamiento tan natural y agradable.

Los pueblos que lo forman además, tienen todo lo que buscas. Para cualquier turista: playa y montaña; fauna y flora y en definitiva, un paisaje lleno de encanto.

 

Montañas de Anaga

Javier Sanchez Portero-FLICKR

Javier Sanchez Portero-FLICKR

Seguimos de isla en isla, para desplazarnos ahora hasta Tenerife, donde nos encontramos con mar y montaña fusionadas en una panorámica espectacular.

Los acantilados que se funden con el agua, y que se protegen con la vegetación más frondosa, proporcionan un contraste excelente para el viajero.

Entre estas montañas se descubrir lugares como la ermita de la Cruz del Carmen, que te recomendamos que visites para conocer de esta manera, un poco más a fondo su historia y su cultura.

 

Parque Natural de Corralejo

Thomas Tolkien-FLICKR

Thomas Tolkien-FLICKR

En la localidad de la que recibe el nombre, y dentro de la isla de Fuerteventura, nos encontramos con un paisaje desértico y lleno de magia.

Las dunas, con algunas rocas de origen volcánico en la parte inferior, son el escenario ideal para esa foto perfecta de tus vacaciones de verano.

Pero no todo es arena, ya que en este espacio, puedes además bañarte en cualquiera de sus calas paradisíacas, donde la arena blanca y las aguas cristalinas son más que buenas razones para visitar la zona.

 

¿Te hemos convencido para que te pierdas por los diferentes espacios naturales que tenemos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *