3 islas desconocidas de España

España cuenta con unos 6.000 kilómetros de costa que parece que conocemos en su totalidad. Tenemos todas las zonas controladas, y especialmente en esta época del año, donde exploramos nuevos destinos para nuestras vacaciones, y siempre acompañados de las playas, los mares, ¿verdad?

Pues queridos lectores, sentimos decepcionaros. Aunque seguramente conozcáis la mayoría de las zonas donde el mar y la arena se fusiona para darnos parajes llenos de paz en los que ponernos morenos y darnos unos buenos chapuzones, siempre nos guardamos un as debajo de la manga.

¿Qué pasa si te decimos que existen islas que todavía no conoces, o de las que conoces muy poco de todo lo que te ofrecen?

Pues efectivamente las hay, y son unas cuantas. Así que si este año quieres explorar nuevos mundos, conocer lugares en los que reina el silencio, la naturaleza, y alardear de dónde has estado cuando vuelvas a la oficina, no le pierdas la pista a este recopilatorio que te hacemos ahora.

¿Has cogido la toalla? ¿Y las chanclas? Perfecto. Nos vamos a descubrir playas únicas.

Isla de Sálvora

Inmobiliaria Lares-FLICKR

Inmobiliaria Lares-FLICKR

Fiel espectadora de la Ría de Arosa, esta isla te trae toda la paz que andabas buscando, y con unas vistas espectaculares.

Su faro es el que pone luz a una de las zonas más famosas de A Coruña, y alrededor de éste, todo naturaleza en estado puro.

Parece que no ha pasado nadie por allí en años, con el evidente halo de magia que este aporta a la zona. Y es que es uno de los lugares casi intactos del Parque Natural de las islas Atlánticas.

En el pueblecito, las casas antiguas, los caminos que serán solo para ti y las vistas de algún velero que se atreve a acercarse, son las constantes.

Isla de Santa Clara

Eoin McNamee-FLICKR

Eoin McNamee-FLICKR

Seguramente lo hayas visto, o incluso has podido llegar a fotografiarlo, pero no sabías que se llamaba así.

Se encuentra en una panorámica espectacular a la que acompaña el Monte Igueldo, en San Sebastián, creando un impresionante marco en la Bahía de La Concha.

Dentro de la isla se puede divisar una de las construcciones en la que seguro que te gustaría imaginarte. Es uno de los caseríos más codiciados de la ciudad.

Si te atreves a llegar hasta la isla, podrás disfrutar de una pequeña playa a la que acceder por los diferentes caminos. Y si llegas, no olvides fotografiar Donosti desde allí.

Isla de Espardell

ximateix-FLICKR

ximateix-FLICKR

Un oasis en mitad de dos de las islas más visitadas: Ibiza y Formentera.

Nada tiene que ver con ninguna de las dos, y es que este pequeño paraíso tiene una personalidad única, y un paisaje que te enamorará desde el primer momento.

El paisaje que vas a encontrar son aguas turquesas que protege su imponente faro, y en los alrededores, nada de hoteles ni masificaciones, que es el contrapunto a la festiva Ibiza, y la turística Formentera. ¡Un verdadero paraíso escondido!

Como ves, hay muchos lugares que todavía nos quedan por descubrir, y que te proponemos que hagas, disfrutando del paisaje, la calma y del verano en estado puro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *