Bienvenidos a la antigua capital de Mallorca, un destino ubicado en el noreste de la isla en el que vas a poder disfrutar de las mejores vacaciones. Alcudia es sin duda, un destino ideal para disfrutar del turismo rural, cultural y natural. El combo perfecto para tus días libres.
Esta localidad costera cuenta con una importante historia que nos remonta hasta la época romana, de la que aún se conservan algunos vestigios. El mapa de Alcudia recoge entre los elementos de su patrimonio, capítulos de tiempos pasados que podrás disfrutar en tu próximo viaje.
Cómo llegar a Alcudia es muy sencillo y se puede hacer a través de varios canales. Desde el aeropuerto se pueden coger dos autobuses o, si te encuentras en otra isla, mediante ferry hasta el Puerto de Alcudia. Para recorrer la ciudad, te recomendamos que dispongas de un coche.
¿Quieres saber qué ver en Alcudia? Su casco histórico está plagado de rincones que nos recuerdan a la antigua Pollentia, nombre que recibió en la época de dominio romano, y de la que aún se conserva su muralla. Si quieres conseguir la mejor vista, hay que subir hasta esta zona fortificada.
Otros elementos que hay que visitar de la misma época en el centro de Alcudia es el antiguo anfiteatro, en el que destacan algunas tumbas, el foro y lo que hoy en día se constituye como núcleos residenciales para sus habitantes.
El significado de Alcudia (Alcúdia para los residentes), es loma, colina o cerro, que es precisamente donde se encontraba la zona amurallada.
Pero esto no es todo, y es que, si quieres vivir la tradición y conocer las costumbres de sus gentes, lo mejor es acercarte hasta el mercado, muy concurrido ya que podrás comprar todo tipo de productos, tanto de alimentación como souvenirs.
Entre las zonas naturales, destacamos el Parque Natural de s'Albufera, cuyo pantano forma el hábitat natural de las diferentes especies endémicas.
No podemos hablar de naturaleza sin mencionar la costa. Entre sus espacios destacamos la playa de Alcudia y la Muro, así como la cala San Vicente, lugares con un gran encanto y con una panorámica espectacular.
La bahía nos sorprende con algunos lugares bajo tierra como es el caso de las cuevas de Alcudia, que podrás conocer mediante diferentes excursiones que te van a permitir recorrer espacios como la famosa Sa Cova Tancada, que cuenta con varias salas. Una experiencia que podrás contratar allí mismo y que resulta muy interesante.
Para disfrutar de todo esto, nada como alojarse en cualquiera de los hoteles de Alcudia para descansar, y que se reparten por las diferentes zonas que tiene esta población. Tienen especial demanda en la temporada de verano y en sus fiestas.
Las fechas marcadas en el calendario de Alcudia son el 29 de junio, que se celebra San Pedro, patrón del pueblo; el 25 de julio en honor a San Jaime, patrón de la ciudad y en julio, cuando se celebra la romería hacia la ermita de la Virgen de la Victoria.
Como ves, Alcudia es turismo por todas partes.