11 castillos para dormir por menos de 200 euros

Sabemos que eres el rey de tu casa, y como todo rey, tiene que dormir en su propio castillo. Por muy grande que sea tu casa, no llegará a las dimensiones de los castillos que habitaban los nobles, y en los que sus dependencias eran muestra del poder.

Hoy queremos que te alojes en un castillo de los de verdad, y que disfrutes de una experiencia única para que también seas todo un rey fuera de casa. Te vamos a proponer varias opciones que podrás disfrutar por menos de 200 euros la noche. Teniendo en cuenta que son auténticas joyas del patrimonio, ¡no está nada mal!

¿Quieres saber cuáles son estos castillos que además, puedes reservar para tu próximo viaje? Pues, Majestad, manténgase atento.

Castillo Isla del Burguillo (Ávila)

Empezamos nuestra noble ruta por la provincia de Ávila, y concretamente en la población de El Burguillo, en la que vas a poder disfrutar de un espectacular castillo a orillas del pantano, en el que hay espacio para un máximo de 10 personas.

Entre los diferentes dormitorios, nos encontramos uno ubicado en la torre de un alojamiento que en otro tiempo, fue el cobijo de reyes y reinas. En el interior se han intentado conservar algunos elementos que recuerden a la época medieval, como es el caso de las ventanas, y en el exterior, ¡no dudarás de que te alojas en un verdadero castillo!

Su precio, por persona y noche es de aproximadamente 130 euros.

Residencia Real Castillo de Curiel (Valladolid)

En la población de Curiel del Duero también tienes la oportunidad de alojarte en un auténtico castillo medieval enclavado en la Ribera del Duero, donde disfrutarás de las buenas vistas, y de la calma de la zona en la que se encuentra.

En el interior, existen hasta 19 habitaciones con todo tipo de lujos, para que descanses -nunca mejor dicho- a cuerpo de Rey. En todas las estancias, se sigue la temática propia del alojamiento en el que te quedas, y además, dispone de zonas de eventos y se permiten celebraciones como bodas.

El precio por persona y noche, dependiendo de la habitación que elijas, ronda los 90 euros.

Hotel Rural Castillo de Somaén (Soria)

Este real alojamiento se localiza en la población de Somaén, en la que vas a poder disfrutar de las vistas que ofrece su ubicación, en el Desfiladero del Jalón que también es apodado como el Pequeño Cañón del Colorado.

Aquí, todo es sorprendente. Desde sus habitaciones hasta las zonas comunes ambientadas, cómo no, en la Edad Media, y donde podrás disfrutar entre otras modernidades, de su espectacular piscina, del restaurante o de la sala de ocio.

¿Su precio? Por noche ronda los 194 euros.

El Secreto del Castillo (Segovia)

Este alojamiento se encuentra dentro de la población de Maderuelo, y tiene todo el ambiente medieval que necesitas para sentir que estás en un auténtico castillo durante tus vacaciones, con unas impresionantes vistas desde cualquiera de sus estancias.

Se alquila de manera íntegra y para un máximo de 14 personas, que van a tener la posibilidad de disfrutar para ellos solos, de un alojamiento-fortaleza en el que descansar. Además, podrás estar muy tranquilo ya que todo el perímetro de este castillo está delimitado por una muralla medieval.

Si quieres reservarlo, su precio ronda los 100 euros.

Hotel Castillo El Collado (Álava)

Nuestra siguiente propuesta se encuentra en una de las poblaciones más conocidas de la provincia de Álava, que es Laguardia, donde ahora puedes reservar una habitación de este espectacular castillo y descansar tranquilamente.

Con un total de 10 habitaciones repartidas entre habitaciones dobles y suites, este antiguo castillo reconvertido en un fantástico hotel te deja disfrutar además de la esencia de las grandes fortalezas, y representa a la perfección la época a través de su decoración.

Para una estancia Real, el precio oscila en torno a los 149 euros.

Hotel Castillo de Valdés Salas (Asturias)

Nos desplazamos hasta la población de Salas, que forma parte de Asturias para darte a conocer este alojamiento tan señorial, con una esencia que viene acompañada de la villa medieval en la que se encuentra, haciéndote disfrutar como un auténtico rey durante todo el viaje.

El hotel se asienta sobre lo que fue un castillo medieval en el siglo XVI, contando con 12 habitaciones que puedes reservar, cada una de ellas con una esencia y decoración que les hace ser estancias muy originales. Además de esto, tenéis zona de bar y restaurante, y terraza con vistas a los jardines.

El precio ronda los 59 euros por noche.

Casa Rural Castillo Arte e Historia (Girona)

Este alojamiento se encuentra en pleno corazón del Empordà, en la población de Verges que forma parte de la provincia de Girona, en la que vas a poder disfrutar de una casa integrada en lo que fue el Castillo de Verges, en la que disfrutar de la esencia medieval.

Si quieres alojarte en esta joya arquitectónica de la Edad Media, podrás hacerlo de manera privada ya que se alquila de manera íntegra para un máximo de 8 personas, que van a poder no sólo descansar en el interior, sino también disfrutar de un entorno rodeado de playas.

El precio por persona y noche es de poco más de 27 euros.

Castillo Masía de San Juan (Castellón)

Viajamos hasta la Comunidad Valenciana para situarnos en el pueblo de Altura, que forma parte de la provincia de Castellón, donde te descubrimos un castillo de época en el que puedes alojarte.

Es tan grande, que se reparte en varias viviendas dentro del terreno que ocupa este castillo, y cada una de ellas tiene diferentes capacidades, lo que hace que sea un alojamiento ideal para familias, amigos o parejas que quieran descansar en el interior de esta fortaleza que data del siglo XVIII.

Los precios varían en función del alojamiento que quieras reservar, y van desde los 133 hasta los 181 euros por noche.

Castillo de Grisel (Zaragoza)

En mitad de la población de Grisel, que pertenece a la provincia de Zaragoza, nos encontramos con un original alojamiento que cuenta con todas las comodidades, en lo que fue un castillo gótico del siglo XIV.

Cuenta con capacidad para 20 personas que van a poder elegir entre los diferentes tipos de habitaciones, donde se encuentran suites y habitaciones superiores en las que disfrutar de una estancia con todo lujo de detalles. En algunas de las habitaciones además, tendréis un jacuzzi.

Su interior es tan sorprendente que incluso ha sido escenario de numerosos rodajes de cine y también se pueden celebrar eventos.

El precio por noche, aunque depende de la estancia que elijas, ronda los 75 euros.

Casa Rural Castillo de Cáceres (Cáceres)

Dentro de la población de Valdesalor tienes otra perfecta opción si quieres dormir en un auténtico castillo dentro de la provincia de Cáceres. Este alojamiento data del siglo XVI y es una fortificación hoy reconvertida en el lugar perfecto para descansar durante unos días.

Todas las estancias en su interior tienen una decoración medieval, especialmente en los dormitorios que se reparten en varios tipos, permitiéndote así disfrutar de las mejores noches con todas las comodidades. Además, cada dormitorio tiene un nombre diferente que nos recuerda en qué tipo de alojamiento estamos.

Aunque se alquila por habitaciones, es posible reservarlo de manera completa para cualquier evento, utilizando también la ermita que comprenden los dominios de este castillo.

El precio para alquilar este alojamiento, dependiendo de la habitación, es de unos 99 euros.

Castillo de Pilas Bonas (Ciudad Real)

Llegamos al final de nuestra ruta más noble en la provincia de Ciudad Real, donde la población de Manzanares esconde una auténtica joya a nivel cultural y arquitectónico donde puedes alojarte.

Este imponente castillo cuenta con la posibilidad de disfrutar de varios tipos de habitaciones en las que descansar y donde además existen zonas comunes como el restaurante, donde probar un menú Real donde los haya, así como también puedes pasear por sus jardines, o tomar algo en la zona del bar.

En cuanto al precio para disfrutar de esta fortificación, es de aproximadamente 81 euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *