Tu boda en una casa rural

Es el día más feliz de tu vida, ese en el que tú y tu pareja quedáis unidos ante todos vuestros amigos y familiares. Es el día de tu boda. Ese día se merece un escenario especial.

Si tienes en mente celebrar un enlace diferente, divertido, en el que no sólo disfrutes de tus amigos, sino también de la naturaleza y de la cercanía de un evento algo más reducido, entonces no cabe duda de que la mejor opción es organizar tu boda en una casa rural.

Es una tendencia que cada vez coge más fuerza entre los novios y futuros matrimonios que eligen casas rurales para celebrar una boda a la que no le falta detalle, y es que son muchas las casas rurales que ya incluyen esta opción entre sus servicios. Ceremonia, catering y comida o cena son sólo el principio de un día perfecto para vosotros.

¿Quieres saber cómo empezar con los preparativos? No pierdas detalle porque te damos algunas claves para que ese día no necesite un Plan B.

BUSCA EL MEJOR SITIO

Nacho Pintos-FLICKR

Nacho Pintos-FLICKR

Ese que nada más verlo te enamore. Ese es el lugar perfecto para celebrar tu boda, aunque hay que tener en cuenta el número de invitados que asistirán al enlace o al menos, una aproximación.

Dependiendo de cuántos asistentes sean, así deberá ser la finca, lo suficientemente acogedora para sentiros bien arropados, pero a la vez, amplia para que no tengáis que estar todos pegados y haya espacio suficiente para pasear y disfrutar de la ceremonia.

Hay muchísimas fincas que ya admiten bodas y que incluso, se encargan por ti de los preparativos.

Otro de los temas a tener en cuenta es el mínimo de días para la reserva. La mayoría piden dos noches para efectuar la reserva, aunque estos días pueden variar.

Podéis aprovechar esta opción para ir un día antes a supervisar que todo esté perfecto para el momento de la boda, o incluso, si os ha sabido a poco, hacer una barbacoa post boda con los más cercanos.

ELIGE EL CATERING

Ricardo Molina Peña-FLICKR

Ricardo Molina Peña-FLICKR

Como ya sabes, la comida es uno de los puntos clave de las bodas. Servir un menú adecuado a los invitados, a la estación del año en la que te cases, y a las frecuentes alergias es básico para que la boda salga perfecta. Y todo esto, teniendo como punto principal el estilo de celebración que queráis tener.

Algunas casas rurales tienen restaurante, lo que te permitirá contratar con ellos la comida y el cóctel previo y de esa manera, todo queda en casa.

Si por el contrario la finca no tiene restaurante, podrás preguntar por un catering asociado con el que trabajen, o contratar uno por tu cuenta. El objetivo es comer bien y que todos los asistentes disfruten de ese momento.

NO TE OLVIDES DE LOS DETALLES

Beatrice Murch-FLICKR

Beatrice Murch-FLICKR

Es una boda en una casa rural y como tal, la decoración debe ser sencilla pero elegante, que nos recuerde el ambiente en el que estás celebrando tu matrimonio, sin grandes ornamentos pero con todas las comodidades.

Lo bueno de esto, es que te ahorras un poco de dinero en este punto e incluso, algunos novios son los encargados de decorar la finca ellos mismos. Pero si no se te da muy bien eso de la decoración de exteriores…¡hay muchas empresas que lo hacen por ti!

Especial importancia a la época del año. Si te casas en invierno, asegúrate que los interiores tengan la suficiente amplitud para el banquete y el baile, y si por el contrario lo haces en verano, presta atención a las carpas y los espacios cubiertos -no queremos que los invitados se asen de calor-.

También hay que tener en cuenta si es una boda de mañana o de tarde, aunque si os gusta la fiesta, este consejo os servirá en ambos casos: la iluminación. Asegúrate de que el recuerdo de tu boda en esa casa rural de ensueño esté llena de luz, y no te pierdas ningún detalle.

LA FIESTA

Amanda Truss-FLICKR

Amanda Truss-FLICKR

El momento sin duda más divertido de toda boda es el de la fiesta. En él, los invitados empiezan a ser protagonistas con sus bailes imposibles, sus coreografías en las que parecen estar poseídos por Eva Nasarre, y las risas. Esas risas y esa diversión que sin duda, recordarán hasta vuestras Bodas de Diamante.

Es importante que vuestros amigos y familiares puedan disfrutar cantando y bailando al son de esas canciones que tantos buenos momentos os han traído, y por eso, la casa rural en la que celebres tu boda tiene que poder permitir la música hasta altas horas.

Para la mayoría de las fincas preparadas para bodas esto no es un problema porque están lejos de otras viviendas, pero es un punto que debéis tener en cuenta.

ALGUNAS IDEAS…

En Barcelona, te proponemos una finca con encanto como es Mas Postius, en Muntanyola, donde vas a poder disfrutar de la esencia de un hotel rural en el que tendrás seguro, la boda de tus sueños.

Mas Postius-Casasrurales.net

Mas Postius-Casasrurales.net

Por su parte, Toledo cuenta con una de esas fincas en las que tener un enlace rural perfecto. Una finca con zonas verdes, piscina y un amplio salón que será perfecta para verano e invierno. El Cigarral del Pintor se encuentra en una urbanización, pero alejado del resto de viviendas para que cantes todo lo que quieras.

El Cigarral del Pintor-Casasrurales.net

El Cigarral del Pintor-Casasrurales.net

Para los que no se quieren mover de la capital también hay opciones. ¿Una boda rural en Madrid? Pues aunque sorprenda sí, es posible en el pueblo de San Agustín de Guadalix donde tendrás la comodidad de encontrarte muy cerca del centro, pero alejados para que la fiesta de tu boda se alargue horas y horas en Aal Cachucho, una finca para bodas pequeñas.

Una finca para bodas pequeñas

Finca para bodas con habitaciones

En Ávila saben mucho de bodas rurales, y es que existen varias fincas en las que podrás disfrutar de un enlace íntimo, elegante y exclusivo, como el que podrás celebrar en Quinta San Cayetano, que se encuentra en uno de los pueblos más bonitos de la provincia, que es Candeleda.

Quinta San Cayetano-Casasrurales.net

Quinta San Cayetano-Casasrurales.net

No nos olvidamos de las bodas asturianas. Paisajes de ensueño, buenas vistas, comida llena de sabores y fincas donde los enlaces con ambiente rural son posibles con espacios como Valle de Bueida, una finca en la que hay varios alojamientos y unas zonas exteriores que es mejor que veas con tus propios ojos.

Casa Viscárcel-Casasrurales.net

Casa Viscárcel-Casasrurales.net

Y con todo esto, que son sólo algunos ejemplos, sólo nos queda desearos que disfrutéis de vuestra boda rural y que la recordéis siempre con una sonrisa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *