Turismo rural y activo en Guadalajara

Guadalajara no para de moverse para que sus visitantes encuentren en la provincia, una amplia oferta turística en la zona. Por eso, te recomendamos que disfrutes del turismo rural y activo en la provincia, y que conozcas a fondo la esencia de la zona que tiene mucho que ofrecer.

Debido a sus paisajes, los distintos pueblos se nutren de su belleza, aumentando así la afluencia de público. Son muchos los pueblos que puedes visitar, que se rodean de parajes naturales de gran importancia para el Medio Ambiente.

Uno de los más importantes y del que trataremos hoy, es el pueblo de Sacedón, que ha sabido sobreponerse a la adversidad climatológica, con una idea estupenda que reforzará el turismo en la zona.

El problema

Ya se sabe que este año no ha sido muy lluvioso, lo que ha propiciado que algunos de sus paisajes se queden con una panorámica bien distinta a la que debería ser.

Emiliano García-Page-FLICKR

Emiliano García-Page-FLICKR

Lugares como el Embalse de Entrepeñas muestran hoy una imagen algo deprimente por la falta de agua. Asomarse al mirador y verlo todo en secano, te hace trasladarte a otros lugares que poco o nada tienen que ver con esta localización de Guadalajara.

Con este panorama, muchos de los establecimientos que viven del turismo, han visto como sus ingresos han ido disminuyendo, hasta casi desaparecer.

La solución

Aleksandr Zykov-FLICKR

Aleksandr Zykov-FLICKR

El Alcalde de la población, viendo la situación de disminución turística en Sacedón, se propuso hacer de las adversidades una ventaja, e impulsar el turismo activo y rural con la ayuda del Gobierno regional.

¿Y qué han hecho? Pues crear la Vía Ferrata Boca del Infierno, apostando así por las actividades de aventura en la zona.

La vía contará con varias rutas de distintas dificultades, donde los turistas pueden pasar un momento divertido con la adrenalina hasta arriba. De momento, y tras conocerse esta noticia, ya son muchos los alojamientos rurales que comienzan a tener reservas de nuevo.

¿Qué hay en Sacedón?

M.Peinado-FLICKR

M.Peinado-FLICKR

Magia y mucha, mucha naturaleza. Situada en el valle del Tajo, esta localidad cuenta no sólo con los parajes que citábamos anteriormente, si no también con un rico patrimonio artístico y cultural.

En su casco urbano no puedes perderte la iglesia parroquial, que data del siglo XVI; o el Monasterio de Monsalud, cuatro siglos más antiguo.

No obstante, y debido a la publicación de la obra Viaje a la Alcarria, de Camilo José Cela, hay una ruta turística relacionada con el libro, donde se encuentran también señaladas otras localidades alcarreñas.

Como vez Guadalajara tiene muchos lugares que son parte de su magia, y que te van a dejar disfrutar del turismo en todas sus vertientes, durante tus días de vacaciones.

¡Nos vemos en Sacedón!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *