10 casas rurales para ir de vacaciones con tu perro

¿Sabías que en España el número de hogares con mascotas ya supera a los que tienen niños de menos de 15 años?

Cada año que pasa, los españoles somos más dados a tener mascotas en casa, especialmente perros, que componen el 93% del censo total de animales domésticos, y con ello, los establecimientos pet friendly están cada vez más en auge.

Aún así, para quienes tenemos mascotas, que no dejan de ser un miembro más en la familia, sabemos que, planear unas vacaciones puede ser un quebradero de cabeza a la hora de encontrar el alojamiento perfecto.

No solo hay que tener en cuenta el tipo de alojamiento que queremos, sino determinadas condiciones como el espacio, si hay un máximo de tamaño o número de mascotas, si está vallada o no -algunos conocemos las mañas de los perros escapistas- o, incluso, si se cobra algún cargo por cada mascota que viaje con nosotros.

Así que, para facilitarte la vida un poco, te hacemos una lista muy útil de las mejores casas en las podrás disfrutar de unas estupendas vacaciones junto con tu compañero peludo. ¡Guárdala en los marcadores para tenerla siempre a mano!

VILLA MARA (SEVILLA)

Una casa con piscina
El alojamiento perfecto para ir con tu perro

Este amplio alojamiento se encuentra dentro de la zona de La Puebla de los Infantes, en la provincia andaluza de Sevilla y en la conocida como Sierra Norte.

Es una vivienda para un máximo de 11 personas, con una amplia extensión de terreno exterior, con varias plantas, entre las que se distribuyen las habitaciones, la sala de estar amplia y la cocina americana con mesa de comedor delante.

Es precisamente desde esta sala la que da paso al patio, equipado con barbacoa, un estupendo lugar para que puedas jugar y divertirte con tu perro. Además, para evitar incidentes, su piscina está vallada.

CASA CABO TOURIÑÁN (A CORUÑA)

Te podemos asegurar que esta casa rural no sólo le encantará a tu perro, al que podrás dejar correr a sus anchas en el enorme jardín que tiene (¡nada menos que unos 1000 m2!), sino que, las increíbles vistas al mar que tiene son las que te enamoraran a ti.

Está situada en el municipio de Queiroso y también, en este caso, la capacidad máxima es de 5 huéspedes, con una distribución en una sola planta baja donde se reparten el salón y la cocina junto con dos dormitorios. Aunque la mejor parte es la galería, con un estupendo sofá desde el que contemplar el incesante oleaje del mar incluso en días de tiempo revuelto.

Por si fuera poco, al jardín, se le suma una estupenda zona de terraza, donde podrás relajarte a tomar el sol, y, también, una barbacoa para que puedas organizar una buena comilona al aire libre.

LA JAVITA (ASTURIAS)

Seguimos por el norte de España, aunque, en esta ocasión, nos trasladamos hasta el pueblo asturiano de San Martín de Luiña, donde la naturaleza y sus verdes paisajes te esperan a su alrededor.

En la casa rural podéis compartir espacio hasta 13 personas, ya que cuenta con 5 habitaciones dobles con magníficas vistas al exterior y bastante amplias, y, en la planta baja, una sala de estar, con chimenea de leña, es el espacio ideal para hacer vida.

En el exterior, tu perro va a ser el protagonista, y es que su extenso jardín de césped será su territorio para disfrutar corriendo, jugando o revolcándose por los suelos. Nosotros lo sabemos… ¡y tú también!

PICO LA BICHA (LEÓN)

Desde Asturias, viajamos hacia el sur, hasta llegar a la Comarca de Babia Baja, dentro ya de la provincia de León y nos dirigimos hasta el pueblo de Torrebarrio.

Entre un paisaje de montañas se esconde esta casa rural integrada perfectamente en el paisaje, ya que está construida en piedra y sabemos que ese detalle le da un aire especial.

El interior es igual de rústico que el exterior, ya que a la piedra se le añade la madera, dando el toque cálido al ambiente acogedor para una familia de tres miembros.

Para el cuarto miembro de la familia, ese que nos llena la casa de pelitos -como señal de amor, eso sí-, el jardín será su espacio preferido para jugar libremente y con total seguridad, ya que, además, está totalmente vallado, así que, los perros escapistas lo tendrán difícil para hacer de las suyas.

EL PAJAR (LUGO)

Vistas del caballo desde la puerta
Alojamiento para ir con tu perro en Lugo

Damos un salto y nos vamos hasta el sur de la península, hasta A Fonsagrada, donde, podrás disfrutar de un alojamiento con las mejores vistas de esta zona de Lugo.

Su jardín es una delicia para aprovechar los días del verano, aunque no solamente tú, sino que tu perro lo pasará en grande explorando cada rincón, por no mencionar las vistas que tenemos hacia las zonas naturales que hay delante del alojamiento.

Su interior no se queda atrás, ni mucho menos, y es que, su espacio lo componen hogareños espacios con todas las comodidades donde se pueden acomodar hasta 2 personas.

CAL BISBE (GIRONA)

Capmany es el pueblecito gerundense donde se sitúa esta magnífica casa rural, en la comarca del Alto Ampurdán.

¿Qué te podemos decir que no cuenten sus imágenes? Pues que se trata de una masía catalana en toda regla, donde los bosques y las praderas verdes a su alrededor toman el control para que puedas desconectar por completo de tu rutina.

Es una casa bastante espaciosa, con lugar para ocho personas, donde piedra y madera forman un perfecto conjunto rústico acorde con el estilo de la masía.

Pero vamos a lo que nos interesa, o, mejor dicho, lo que le interesa a tu perro: los exteriores. En esta zona tenemos el precioso jardín, con piscina, por cierto, además de una porche de piedra a la entrada de la casa, el lugar perfecto donde tu peludo buscará refrescarse en pleno verano tumbándose sobre el suelo fresquito.

CASA LES GARROFERES (VALENCIA)

En el interior de la provincia valenciana se encuentra Chiva, un pueblo de origen medieval a caballo entre llanuras y montañas.

Entre este paisaje, descubrimos esta casa rural de gran belleza, no solo por la vivienda en sí, donde estancias muy amplias se abren paso, o incluso una fantástica sala de ocio, sino por la extensa finca que la rodea con ¡atención! 2000 m2 ajardinados, con los que tu perro estará encantado y muy entretenido explorando por su cuenta.

Además, para que tú y tus demás compañeros humanos podáis disfrutar, encontraréis una piscina en la que hacer unos largos, o relajaros en el chill out al atardecer, mientras tomáis un aperitivo -sí, sabemos que en ese momento también está incluido tu perro, a la espera de algo que llevarse a la boca-.

CASERÍO AZKETA-ERROTA (GUIPÚZCOA)

A veces, lo que buscamos es un rincón aislado de todo para desconectar por completo y ponernos en sintonía con la naturaleza. Llegado el caso, esta casa rural, a las afueras de Zestoa, es el destino perfecto para ello, y, por supuesto, para tu peludo, que disfrutará como nadie de una extensa pradera en la que darse unas buenas carreras o tumbarse al sol.

Cuenta con ocho plazas en total, y para relajarse cómodamente las estancias de la casa están equipadas con todo detalle y son bastante amplias, por no hablar de la preciosa panorámica que vislumbra desde la terraza… ¡montañas y verde allá donde mires!

VILLA M&J (SEVILLA)

Viajando hasta la Puebla de Cazalla podemos encontrar esta increíble casa rural con un estilo totalmente moderno donde tendrás toda la privacidad del mundo para ti y los tuyos.

En medio de un gran jardín de césped natural de un intenso verde, donde tu perro se hará totalmente el dueño, se asienta la casa, contrastando con su blanca fachada, donde de primeras, podemos ver una fantástica terraza para sentarse a la fresca en verano.

Un interior con salón comedor con cocina y habitaciones de gran tamaño son el espacio ideal para relajarse durante las horas de más calor -ya sabemos que el calor sevillano es bastante intenso-, y, aunque, si no hay manera de que te hagas con él, siempre puedes salir al jardín y tirarte a la piscina.

ARREN DE LA FUENTONA (SORIA)

Volvemos la vista hacia el centro de la península (más o menos), hasta Pedrajas. Probablemente no te suene su nombre, pero si te decimos que está cerca de las ruinas de Numancia, ya te sitúas mejor ¿verdad?

El encanto rural emana por los cuatro costados en esta casa, así como en su interior, revestido de madera en su gran mayoría, y con un espacio para seis personas.

En el exterior la terraza y el jardín, son el lugar ideal para disfrutar con los tuyos, incluyendo al perro, que no deja de ser uno más, especialmente cuando hagáis una barbacoa, en la que sabemos que el peludo no perderá oportunidad de pedir algo a lo que hincar el diente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *