Ruta por las mejores playas de Cataluña para ir con perros

Cuando el sol aprieta y el verano empieza a hacer de las suyas, las playas se convierten en un refugio imprescindible para aliviar las temperaturas. Pero hasta hace bien poco no todos podían acceder a ellas.

Fieles, amistosos, leales…así es, estamos hablando del mejor amigo del hombre: el perro. Y es que, nuestras mascotas soportan nuestras alegrías y penas durante todo el año, sin quejarse ni rechistar. Y solo por ello, también merecen un descanso, ¿no?

Hasta hace poco tiempo veranear con nuestras mascotas era algo impensable, pues no solo estaba prohibido que accedieran a las playas (con la considerable multa que eso supone), sino que además muchos alojamientos no las admitían.

Pero el turismo pet-friendly ha llegado para quedarse. Una de las pioneras en este tema, no es otra que Cataluña, donde cada vez son más las playas que se suman al ocio canino.

¡Ten lista la correa porque nos vamos de paseo!

Playa de La Rubina (Empuriabrava, Girona)

Rodrigo Soldon 2_Flickr

Rodrigo Soldon 2_Flickr

Comenzamos nuestra ruta en Empuriabrava, dentro de la provincia de Girona. Allí se encuentra una playa que no solo hará las delicias de los animales, sino también de sus dueños, pues cuenta con un precioso terreno de arena y apacibles aguas. Su longitud, que supera el kilómetro y medio, permitirá que corretees con tu mascota de una punta a otra mientras disfrutáis de la brisa marina.

Playa de Llevant (Barcelona)

Bobo Boom_Flickr

Bobo Boom_Flickr

¿Una playa para perros en pleno centro de Barcelona? Pues así es, desde 2016 la famosa playa de Llevant cuenta con un terreno de 1.200 metros donde está permitido acudir con tu mascota, ¡incluso en temporada alta! Para controlar el acceso, las mascotas tienen que estar censadas y tener al día su cartilla de vacunas. Lo pasaréis en grande.

Playa de Vallcarca (Sitges, Barcelona)

PROjoan ggk_Flickr

PROjoan ggk_Flickr

¿Quieres disfrutar de un entorno menos concurrido? Viajamos hasta la localidad de Sitges (Barcelona) para visitar una pequeña cala de poco más de 60 metros de largo. Repleta de arena dorada y fina, es una de las pocas playas de Barcelona que admite mascotas durante todo el año.

Playa de Bon Caponet (Amtella de Mar, Tarragona)

Nos trasladamos hasta Tarragona, en concreto hasta la localidad de Amtella de Mar, para hacer una parada en la cala de Bon Caponet, una de las pioneras en habilitar el baño canino en la provincia. Los perros pueden acudir a cualquier hora y día del año, acompañados de su cartilla identificativa correspondiente.

Playa de La Platjola (Alcanar, Tarragona)

Alexander Lemke_Flickr

Alexander Lemke_Flickr

¿Una playa virgen, también para mascotas? Así es, la pequeña playa de La Platjola presume de tener un alto valor ecológico y medioambiental del que también puede disfrutar tu mascota. Para mayor encanto, está alejada de los lugares turísticos y se enclava en una zona natural de gran belleza.

Playa de la Riera d’Alforja (Cambrils, Tarragona)

En un pequeño paraíso natural se encuentra la playa de la Ribera de d’Alforja, situada en la desembocadura de esta riera de Cambrils. Gracias a la petición de sus habitantes, permite el acceso a los canes desde 2016, sumándose así a la iniciativa de otras localidades de la Costa Dorada.

Alexander Lemke2_Flickr

Alexander Lemke2_Flickr

Como ves, ya no hay excusa para no tomar el sol con tu mascota. Ahora solo queda que decidáis cuál será vuestro destino, ¿listos para jugar en la arena?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *