Playas para perros en Mallorca

Mallorca cuenta con más de 260 playas, y un litoral de algo más de 50 kilómetros en el que el descanso y las buenas vistas están servidas.

Es sin duda, uno de los destinos estrella durante el verano, llegando a duplicar, e incluso triplicar, su población en temporada alta, y es muy común para viajes familiares.

De la familia, también forman parte las mascotas, y por eso entendemos que viajar con animales hace de las vacaciones, una experiencia redonda. Por eso, hoy vamos a mostraros alguna  de las mejores playas en Mallorca donde vas a poder ir con tu amigo peludo.

Porque a veces se complica el asunto cuando de mascotas se habla, hoy te ponemos en bandeja un plan que no podréis rechazar. Hoy, os vais de viaje todos juntos.

 

Comenzamos a descubrir los mejores lugares, así que no dudes en coger las chanclas, la toalla, y por supuesto, ¡a tu mascota!

 

Playa Cala Blanca

Thistle Garden-FLICKR

Thistle Garden-FLICKR

Se encuentra dentro de la zona de Andratx, donde se ha habilitado esta zona para que ellos correteen por la arena, y se peguen, junto contigo, un buen baño en el mar.

La playa es de rocas y cantos rodados y a decir verdad, hay poca arena, pero no pasa nada, porque vais a poder disfrutar de la misma manera.

Está abierta todo el año y sin restricción horaria, por lo que vas a poder visitarla mañana, tarde, y noche. Eso sí, no cuenta con servicios por lo que no olvides llevar todo lo necesario para tu mascota, y para ti.

En Andratx además, pertenece a la comarca de la Sierra de Tramontana, por lo que las vistas y su valor natural asciende muchísimo.

 

Playa de Llenaire

Cristian Bortes-FLICKR

Cristian Bortes-FLICKR

Se encuentra dentro de la zona de Pollença, y al ladito del puerto, por lo que si quieres darte un paseo después de ir a la playa con tu perro, puede ser un plan perfecto.

Cabe destacar de esta playa, que únicamente es un tramo el que está habilitado para las mascotas, por lo que si vas, fíjate mucho en cuál es el acceso perruno.

Se compone de arena en su mayor parte, por lo que si mientras tu perro se baña, tú quieres disfrutar con tus hijos haciendo castillos, ¡ya tienes el plan perfecto para que disfrutéis todos!. No tiene servicios, igual que la anterior, así que asegúrate de llevar todo lo que necesites.

Y en Pollença, recomendamos visitar el puente romano.

 

Playa Es Carnatge

Fabián Montojo-FLICKR

Fabián Montojo-FLICKR

Forma parte de Palma de Mallorca, donde vas a poder disfrutar de las mejores vistas, y de la tranquilidad que ofrece este pequeño paraíso en la tierra.

Es una de las calitas que se forman en la zona, y que se componen de rocas en su mayor parte, dejando poco espacio a la típica arena de playa. Y además, fue la primera playa habilitada para este fin de la isla.

Igual que las anteriores, no tiene muchos servicios, ya que tienes que tener en cuenta que se encuentra dentro de un espacio natural que está protegido, por lo que todo lo que necesites, deberás llevarlo. Si bien es cierto, esta playa sí cuenta con una zona de ocio para perros.

Sin duda, es una de las más tranquilas, y no tiene restricciones horarias, ni de días.

 

Playa Na Patana

Pepe Pont-FLICKR

Pepe Pont-FLICKR

En Santa Margalida, y a unos 14 kilómetros, nos encontramos con otra playa para canes que cuenta con toda la tranquilidad y las mejores vistas. Todo está listo para que disfrutéis de un momento de desconexión.

Se compone de arena, y es una auténtica playa virgen, por lo que disfrutar de su originalidad y de su vegetación poco explotada, es posible.

Sus aguas son poco profundas, por lo que puedes estar tranquilo si ves que tu perro se va al agua, ya que no hay prácticamente ningún peligro.

Justo en su parte posterior hay un gran pinar, el de Des Revellar, que pone la guinda a este espectacular pastel del litoral mallorquín.

 

Punta Marroig

Graeme Maclean-FLICKR

Graeme Maclean-FLICKR

Es una de las opciones para los animales, que se encuentra en la zona de Palmanova.

Una de las últimas incorporaciones de esta lista, que ofrece a los habitantes de esta zona una experiencia de turismo con la familia al completo.

Es una zona bastante rocosa, por lo que recomendamos llevar una buena silla para disfrutar cómodamente bajo el sol de la isla. Y si vas, ten en cuenta que el acceso está permitido todos los días del año, aunque con restricciones horarias, que son de 8 de la mañana, a 8 de la tarde, igual que lo que ocurre en Cala dels Gats, en la Costa de la Calma.

Siempre, deberás llevar los elementos que necesite tu mascota, y también vosotros.

 

Como puedes comprobar, la isla de Mallorca ofrece muchas posibilidades para viajar con tu mascota, así que no dudes en disfrutar de unos días de descanso en la zona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *