7 rutas de senderismo con perros

La mejor parte de tener perro no es solamente el cariño incondicional que nos brindan, sino salir a pasar un buen rato dando un largo paseo.

Para quienes viven en la ciudad, a diario se suele limitar a hacer el mismo recorrido, así que, en cuanto hay un rato libre, lo mejor que podemos hacer es planear una escapada a la naturaleza.

No obstante, hay ocasiones en las que no sabemos muy bien qué ruta escoger y que se adecue bien a nuestras necesidades y las de nuestros peludos.

Para ello, nosotros te ofrecemos varias alternativas con las que tu perro y tú lo pasaréis en grande… ¿Preparado?

Pues, ¡empezamos!

SENDERO FORAU D’AIGUALLUT (HUESCA)

Para llegar hasta esta ruta, nos vamos hasta la localidad de Benasque, en los Pirineos aragoneses, uno de los pueblos más encantadores de esta zona natural.

El inicio de la ruta, de aproximadamente hora y media, es en La Basurta, donde tenemos una zona de aparcamiento y comienza el sendero.

La primera parada es un amplio prado, donde tu perro disfrutará dando unas buenas carrera, hasta llegar al Plan De Aiguallut, para acabar llegando hasta una enorme cascada en el Forau d’Aiguallut de gran belleza y desde donde se puede contemplar el Aneto, el pico más alto de los Pirineos.

CAMINO DEL PICÓN DEL CARLISTA (CANTABRIA)

El pueblo cántabro de Ojébar es donde podrás aparcar el coche y empezar la ruta a pie.

Junto a la ermita de Santa Ana, a las afueras de la localidad, un camino comienza a ascender entre bosques y piedras rocosas, hasta alcanzar una zona donde el paisaje se transforma en un entorno kárstico.

Desde el portillo de Valseca comenzamos la bajada hacia el Valle de Carranza, aunque si quieres ascender algo más, te puedes desviar hasta el Picón del Carlista, que con algo más de 700 metros de altura, ofrece unas preciosas vistas de la zona.

SENDERO CALDERA DE MAJADA REDONDA (ALMERÍA)

Si algo particular sobre esta ruta es el paisaje volcánico que encontrarás a tu paso, comenzando el camino en las Presillas Bajas, una pequeña pedanía de la localidad de Níjar.

A primera vista, el paisaje no tiene mucha vegetación, en el tramo que asciende hasta la rambla, pero a medida que avanzamos, se vuelve más abundante.

En un determinado punto, el camino nos indica seguir el camino hacia la izquierda hasta llegar a las ruinas del Cortijo Los Berengueles, emprendiendo el último tramo hasta la caldera, el final del recorrido.

ACANTILADOS DE BARBATE (CÁDIZ)

Esta impresionante ruta tiene como punto de origen la playa de la Hierbabuena, en Barbate, y finaliza en Los Caños de Meca.

Bordeando la costa, por un camino que alternan los pinares del Parque Natural de la Braña y zonas de playa en las Marismas de Barbate, es un recorrido bastante fácil de unas tres horas de duración.

Las vistas sobre el mar y el perfil de la costa son la mejor parte del camino, y al ser una zona arenosa, tu peludo lo tendrá fácil a la hora de andar.

RUTA DEL CUETO DE ARBAS (ASTURIAS)

La Reserva Natural Parcial de Cueto de Arbas es el lugar donde podemos realizar este sendero, situándose cerca de la Cangas del Narcea.

A pesar de estar a bastante altitud (unos 2.000 metros) es una ruta con poca dificultad dando comienzo en El Puertu Leitariegos.

En el ascenso por la ruta, descubrirás el increíble paisaje del valle glaciar y encontrando en el camino algunas lagunas, como la de Arbas, una de las más grandes de la zona.

En la cumbre del cumbre del Cuetu d’Arbas, el punto final del recorrido, te obsequiará con una asombrosa panorámica del Valle de Naviego.

SENDA DEL PORTALET (VALENCIA)

A las afueras de Gandía, en el Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell, es donde se encuentra esta ruta bastante sencilla de realizar, no solo para tu perro, sino, incluso, si los niños están incluidos en la escapada.

A pesar de que el paisaje ha cambiado debido a un incendio provocado por un rayo hace tiempo, sigue siendo un recorrido muy bonito, teniendo como punto final El Portalet, una piedra con un agujero central, provocado por la erosión, de un tamaño impresionante.

El camino discurre por tres barrancos diferentes, entre ellos, el más impresionante, el Barranc de Borrell, donde las caprichosas formas de las rocas ofrecen una impactante imagen.

RUTA DE LOS MIRADORES DE LOS POETAS (MADRID)

A tan solo una hora de Madrid, Cercedilla, en plena Sierra del Guadarrama, es el punto de partida de esta magnífica ruta que atraviesa bosques y pequeños ríos, donde tu perrete podrá refrescarse si hace mucho calor.

Es circular, por lo que la ruta empieza y acaba en el mismo punto, y su gran encanto reside en los diversos miradores que encontrarás en el camino, que ofrecen una perspectiva asombrosa de este parque natural.

Su nombre se debe a que cada mirador tiene el nombre de alguno de los poetas más significativos de la literatura española, como el de Antonio Machado o el de Vicente Aleixandre, donde, en este último, figura un verso suyo tallado en la piedra.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *