Viajamos por los picos más altos de España

España es un país que cuenta con una gran concentración de espacios montañosos que se encuentran protegiendo cada uno de los rincones que forman nuestra geografía.

De toda la extensión de nuestros suelos, las zonas montañosas ocupan casi, casi, la mitad, por lo que podrás imaginar la gran cantidad de oportunidades que te ofrece para visitar cada uno de los puntos más altos.

Es cierto que, comparados con los que hay en otros países, no son los más altos, pero no están nada mal, y además, puedes alcanzar sus cimas a pie.

Si quieres conocer los puntos más altos de nuestra geografía, no te pierdas la lista de los que te damos ahora.

¡A escalar!

 

Teide

Ronny Siegel-FLICKR

Ronny Siegel-FLICKR

Es el más alto de todos. Unas vistas espectaculares desde Tenerife, de las que no vas a poderte olvidar.

Se trata de un volcán sin actividad que actualmente es uno de los puntos más visitados de las islas, aunque eso sí, no necesariamente practicando el montañismo. Y es que, para conocer el Teide, puedes hacerlo de una manera mucho más sencilla gracias a su Teleférico, que te llevará hasta un punto medio-alto.

Si eres algo más intrépido, no dudes en tramitar el permiso de acceso a la parte más alta, que esta vez sí, tendrás que hacerlo a pie.

 

Mulhacén

Oliver Beckstein-FLICKR

Oliver Beckstein-FLICKR

Viajamos hasta el sur de la Península para encontrarnos en la provincia de Granada, esta espectacular joya natural en la que disfrutar de Sierra Nevada.

Son casi 3500 metros de altura que puedes afrontar a pie si quieres llegar hasta su cima, aunque te recomendamos que vayas preparado porque su dificultad es notable, especialmente en la época de invierno.

No dudes en conocerlo.

 

Aneto

taquiman-FLICKR

taquiman-FLICKR

Son más de 3.400 metros los que tiene este pico que se encuentra dentro de la provincia de Huesca.

Encontrar su cumbre a pie es algo complicado, aunque si lo que buscas es adrenalina, la vas a encontrar entre los diferentes senderos que reparte su escarpado perfil.

Si quieres hacerlo, se hacen excursiones que duran dos días hasta que se alcanza el tope máximo de este pico.

Una de las mejores experiencias.

 

Pico Veleta

Abel Maestro Garcia-FLICKR

Abel Maestro Garcia-FLICKR

Volvemos otra vez hasta la provincia de Granada para encontrarnos con una de las cimas que se encuentran en los primeros puestos de altitud.

El pico Veleta tiene 3.396 metros de altura, en un espacio en el que no sólo merece la pena las vistas, si no también la historia que tiene, ya que se han encontrado restos de hielo de hace 13.000 años fosilizado.

Es uno de los espacios perfectos en los que practicar turismo activo con las raquetas de nieve, o el esquí, ya que se ubica en la zona más alta, la estación de Sierra Nevada.

 

¡No dudes en conocerlos todos, al menos, de vista!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *