Lugares imprescindibles que conocer en España

Nuestro país tiene ocultos cientos de lugares en los que disfrutar de las mejores vistas, paisajes de ensueño y pueblos en los que perderse.

Y es que, con todos estos contrastes, ¿a quién no le apetece descubrir un poco más a fondo cada uno de sus rincones? A nosotros desde luego, sí.

De todos los lugares de nuestra geografía, hay unos que son clave y que no puedes dejar de visitar ya que son la esencia. Esos en los que los turistas se agolpan con sus cámaras de fotos. Esos son.

Si quieres descubrir los más importantes, no dudes en acompañarnos en esta ruta que te hacemos hoy.

¿Te apuntas? ¡Nos vamos!

 

La Alhambra de Granada

melenama-FLICKR

melenama-FLICKR

Uno de los puntos claves y punto de encuentro para los visitantes que quieren conocer la esencia de la provincia de Granada.

La ciudad es impresionante, con un entramado en el que sus calles de piedra te abren el paso a unas empinadas cuestas que nos recuerdan su historia árabe, de la que quedan muchos vestigios.

Pero si quieres conocer lo más destacable de la ciudad, La Alhambra es el punto clave, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde se encuentran las fortalezas y los jardines que le hacen ser una de las panorámicas más aclamadas de la ciudad andaluza.

 

La Giralda de Sevilla

Leticia Ayuso-FLICKR

Leticia Ayuso-FLICKR

Parecido a lo que ocurría en el punto anterior, es lo que ocurre en la ciudad andaluza de Sevilla, donde disfrutar de unas vacaciones, es vivir su encanto, su personalidad y la de sus gentes.

La Giralda es uno de los puntos más visitados de nuestro país, por lo que no puedes perdértela. Se construyó en 1568, y su imponente presencia se alza más de 100 metros de altura, vigilante de toda la ciudad.

Es sin duda, una de las torres más altas de la provincia.

 

Córdoba y su mezquita

Tony Hisgett-FLICKR

Tony Hisgett-FLICKR

Sin movernos de Andalucía, donde parece que siempre hay un plan que aportará una dosis de encanto a tu viaje, nos desplazamos ahora hasta Córdoba, donde está una de las joyas más valiosas de nuestro patrimonio.

Se trata de la mezquita catedral, y es que en un primer momento, se comenzaron los trabajos de construcción como una mezquita, mientras que al final, tras la Reconquista, se acabó como catedral.

Es la única en el mundo con estas características, por lo que no puedes dejar de visitarla.

 

Barcelona y las huellas de Gaudí

SBA73-FLICKR

SBA73-FLICKR

Barcelona es siempre un destino perfecto en el que disfrutar de unos días recorriendo cada uno de los rincones que te ofrece la ciudad. Sus calles, la gente, la cultura y la gastronomía son los puntos fuertes de Barcelona.

En su entramado vas a poder disfrutar de los diferentes elementos que dejó Antonio Gaudí, y que te recomendamos que visites.

Los más importantes son la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Parque Güell, puntos de interés por excelencia.

 

Y además de estos que te enseñamos, hay muchos más, ya que cada uno de los rincones de España tiene una esencia especial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *