Ruta de los molinos de viento de La Mancha

Pensar en molinos y viajar hasta los parajes de Castilla la Mancha es todo uno, y no es raro, ya que es la zona con mayor concentración de estos elementos que tienen su utilidad, aunque en la actualidad son más un recurso turístico.

Hay pueblos en los que su panorámica no se entiende sin los molinos, que le aportan personalidad y una esencia de la que pocos pueden presumir.

Y es que, no hay mejor muestra de estos paisajes que la que se hace en El Quijote, que describe a la perfección cada uno de los rincones por los que pasa el Caballero de la Triste Figura.

Si quieres tú también pisar por estos lugares, no te pierdas los pueblos con los molinos más impresionantes que te enseñamos ahora.

¿Preparado?

 

Campo de Criptana

M.Peinado-FLICKR

M.Peinado-FLICKR

Dentro de la provincia de Ciudad Real, es una de las poblaciones que más turismo reciben precisamente, por estos elementos que adquieren un protagonismo excepcional, y que son una de las fotografías más vistas.

Los molinos que vas a poder ver aquí son casi una decena, y los encontrarás en la parte más alta del pueblo.

Aunque actualmente quedan unos 10, antiguamente eran 32 los que decoraban su horizonte.

 

Mota del Cuervo

Anna & Michal-FLICKR

Anna & Michal-FLICKR

Viajamos hasta la provincia de Cuenca, en la que vas a poder disfrutar de otra de las panorámicas más características de los paisajes de La Mancha.

Este pueblo te permite viajar al pasado, con su panorámica y con sus espectáculos en torno a estos elementos.

Se encuentran cómo no, en la parte más alta del pueblo, y hay hasta un total de 7 de los cuales, puedes disfrutar del interior de tan solo 3 de ellos.

Eso sí, si decides viajar hasta este pueblo, es mejor que lo hagas en sábado, cuando uno de los molinos, el Gigante, se vuelve a poner en marcha.

 

Consuegra

Anna & Michal-FLICKR

Anna & Michal-FLICKR

Toledo es nuestro destino ahora, donde nos encontramos con una localidad en la que vas a poder disfrutar de las vistas de una hilera de molinos que se levantan sobre sus tierras características.

En este caso, hay hasta una docena de molinos que en la actualidad se conservan y tienen diferentes actividades, pudiendo visitarse para que el público disfrute de cada uno de ellos, que tienen nombres relacionados con El Quijote.

De hecho, uno de ellos es la actual Oficina de Turismo de Consuegra.

 

Alcázar de San Juan

santiago lopez-pastor-FLICKR

santiago lopez-pastor-FLICKR

Es el último punto en el que hacemos un parón para disfrutar de estos elementos que son claves para el paisaje manchego.

Se encuentra en Ciudad Real, donde antes eran casi una veintena los molinos que se veían en su panorámica, de los cuales solo quedan cuatro en pie.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de cada uno de estos lugares en los que vas a disfrutar de la esencia de Castilla La Mancha.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *