Una escapada a las 7 piscinas naturales de Ávila

En verano a todos nos apetece disfrutar del sol y de un buen baño refrescante. No siempre nos es posible ir a la playa pero eso no es problema en un país colmado de piscinas naturales.

Concretamente en Ávila te vamos a presentar algunas de las mejores para pasar un fantástico día veraniego con la familia o los amigos:

El Risquillo de Guisando

Cabeza de Turco (Flickr)

Cabeza de Turco (Flickr)

El río Pelayo baña la Sierra de Gredos, hasta llegar a esta tranquila piscina rodeada de piedras. Una zona de cemento te permitirá tomar el sol mientras que en el restaurante cercano podrás disfrutar de menús a buen precio. Camilo José Cela dijo lo siguiente del pueblo: “Al pie de los Galayos, es quizás el pueblecito de más bellas vistas de toda España”. Acércate y descubrirás que no se equivoca.

El Charco Verde

Alejandro Magnum (Flickr)

Alejandro Magnum (Flickr)

También en la localidad, pero más alejado del centro del pueblo, se encuentra esta piscina natural. Solo con el nombre puedes imaginar el color de sus aguas. Es la zona ideal para pasar el día en familia y disfrutar de un estupendo picnic a orillas de la piscina.

La Garganta de los Caballeros

Pentarux (Flickr)

Pentarux (Flickr)

Entre Navalonguilla y Navalguejo se encuentra una de las piscinas naturales más bonitas de la provincia. Aguas verdeazuladas invitan al baño durante el verano. Un paisaje natural impresionante rodea esta zona en la que pasar un día estupendo con los más pequeños. 

Piscina naturales del río Arenal

Bachmont (Flickr)

Bachmont (Flickr)

Arenas de San Pedro es un pueblo de origen medieval en el que destacan sus cuevas así como las piscinas naturales. En la Garganta del río Pelayo encontraréis esta zona de baño equipada para mayores y pequeños con trampolines. Una sorpresa hay en ella: las truchas compartirán contigo el baño.

El arroyo del Cimorro

es.topsportholidays.com (Flickr)

es.topsportholidays.com (Flickr)

Piscina ideal para pasarlo en grande cualquier día de verano. Este pequeño arroyo que pasa por el pueblo de Navalacruz está acondicionado con duchas y un merendero así como una zona de ocio que harán las delicias de toda la familia.

Piscinas naturales de Navaluenga

M. Peinado (Flickr)

M. Peinado (Flickr)

Bajo un puente románico las tranquilas aguas del Alberche se extienden formando una piscina natural con vistas preciosas. Césped alrededor dota a esta zona de baño del lugar ideal en el que pasar el día y comer a orillas del río.

Piscina Natural de El Raso o de Los Riveros

@ondasderuido (Flickr)

@ondasderuido (Flickr)

El río Tormes, a su paso por Ávila, baña numerosas zonas como la Piscina Natural de El Raso o de Los Riveros. Es una de las más frecuentadas de la provincia y es que está dotada de todo lo que necesitas para pasar un día genial. Barbacoas, zonas de picnic, atracciones infantiles y un entorno precioso te espera allí en tu próxima escapada

Ávila es la provincia perfecta para pasar un estupendo día de verano. Huyendo de los calores, será el sitio ideal para darse un refrescante baño a orilla de la Sierra de Gredos y disfrutar de los ríos que bañan sus pequeños pueblos rurales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *