Un viaje por los rincones únicos de Almería

Muchas veces hemos dicho que las provincias del sur pueden llegar a sorprendernos mucho, con sus contrastes, sus paisajes, y la personalidad que tienen cada una de ellas.

Son lugares que merece la pena conocer, y donde vas a poder disfrutar de las mejores vistas, y de un montón de actividades de diferentes tipos que van a crear el mejor viaje que puedas imaginar, entre naturaleza, patrimonio y gastronomía únicos.

La provincia a la que hoy queremos dedicar este texto es Almería, que se encuentra protegida entre Murcia y Granada, otras dos grandes opciones para el turismo, pero que dejaremos para más adelante.

Almería tiene todo lo que buscas, y sin demasiados agobios, combinando lo natural con lo urbano aunque, por supuesto, gana lo primero.

¿Quieres saber qué lugares hay que visitar para no perderte lo más importante? Pues no te pierdas la lista que te hacemos ahora.

 

Parque Natural del Cabo de Gata

Juan de Dios Santander Vela-FLICKR

Juan de Dios Santander Vela-FLICKR

Si por algo se reconoce esta provincia, es por la gran cantidad de espacios naturales que tiene, y si hay que destacar uno, ese es sin duda alguna el Parque Natural del Cabo de Gata.

Se trata de un parque de carácter volcánico que deja un paisaje como pocos se pueden ver, y que ha sido el escenario de numerosas películas western.

Este espacio es tan espectacular, que puedes encontrar, aunque pocos, algunos arbustos entre las rocas, y montañas que se precipitan al mar en forma de acantilados.

 

Parque temático del western

Gabriel Villena-FLICKR

Gabriel Villena-FLICKR

Si antes hablábamos de las películas que se han rodado en la zona, ahora lo hacemos de esos decorados que se han convertido en casi un emblema en la zona.

Tenemos que citar obligatoriamente Fort Bravo, un espacio salvaje en el desierto de Tabernes en el que se han rodado numerosas películas, y que fue diseñado por un famoso director, quedándose allí con el paso del tiempo.

En la actualidad se ha convertido en un parque temático, perfecto para disfrutar en familia de un día diferente y muy divertido en el que pasear por las callejuelas.

 

Alcazaba

Matt Kieffer-FLICKR

Matt Kieffer-FLICKR

El pasado de Almería se puede ver a través del patrimonio que ha quedado en pie, y uno de los mejores reflejos es el que encontrarás en la alcazaba, que es de la época de los árabes.

Se encuentra sobre la zona del Cerro de San Cristóbal, en un espacio tranquilo en el que las vistas son impresionantes y donde vas a poder disfrutar de las buenas vistas de todo Almería.

Uno de los mejores planes es el de pasear por sus interiores, y disfrutar de las vistas desde sus murallas recorriendo el pasado árabe de la zona.

 

Playa de los Muertos

Araceli Pulido-FLICKR

Araceli Pulido-FLICKR

Para los que buscan playa y descansar, relajándose bajo el sol, este es el lugar perfecto para no sólo tirar la toalla y tumbarte bajo la sombrilla, si no también para disfrutar del paisaje.

Es sin duda, uno de los más espectaculares en cuanto a playas, a la que además se accede a pie mediante un sendero que hay que hacer a pie.

La playa en sí tiene 2 kilómetros, y la arena no es fina, si no que se mezcla con gravilla, dándole un toque algo más oscuro, típico de las playas de Almería.

Si vas a esta playa, debes saber que el hecho de salir del mar después de un baño, igual te cuesta un poco, ya que hay un escalón así que ¡prepárate!

 

Sierra Nevada

Bernard DUPONT-FLICKR

Bernard DUPONT-FLICKR

Si hemos ofrecido planes para los amantes de la playa, los de la montaña también tienen sus opciones, y ¿dónde mejor que en uno de los macizos más altos de Europa?

Pues esto es lo que te ofrece esta zona, en la que si además eres amante de los deportes al aire libre y la naturaleza, vas a encontrar un montón de opciones con las que recorrer a pie cada uno de los centímetros de este lugar tan impresionante.

Y ya que estás paseando, igual te encuentras con alguno de los animales que tiene aquí su hábitat natural, como es el caso de los gatos monteses y los zorros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *