Turismo rural por los pueblos con encanto en Picos de Europa

Las montañas, los picos nevados, la naturaleza en estado puro, y en definitiva, todo lo que se respira en el norte de nuestro país, merece la pena visitarse y descubrirse. Hacer turismo rural por algunos de los pueblos ubicados en los Picos de Europa puede ser una perfecta opción para disfrutar de todo esto.

Nos gusta viajar de norte a sur pero, en este caso, nos hemos quedado arriba para disfrutar de un conjunto de espacios únicos que si no has visitado aún, deberías hacerlo en los próximos días que tengas libres.

Dentro de la parte norte, hemos encontrado un auténtico paraíso. Hablamos de los Picos de Europa, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión, desvelándoos las bondades de su paraje.

Hoy no os vamos a contar cosas sobre su paisaje. Hoy queremos que hagáis una ruta por los pueblos que se encuentran aquí, y que estamos seguros de que vas a disfrutar.

¿Te vienes con nosotros?

Arenas de Cabrales

Javier Habladorcito-FLICKR

Javier Habladorcito-FLICKR

Uno de esos rincones con encanto en los que pasear es perderse, viajando entre el patrimonio y la naturaleza.

Este pueblo es uno de los accesos que hay a los Picos de Europa, por lo que ¡imagínate las vistas! Pero no nos vamos a fijar en los alrededores. Hay mucho más que eso.

Entre su patrimonio, la iglesia en honor a su patrona, que es Santa María de Llas. Y para completar la visita, prueba uno de sus famosos quesos. ¡Son un manjar!

Bulnes

ctrlw-FLICKR

ctrlw-FLICKR

Ubicado en el concejo de Cabrales, este pueblecito a más de 600 metros de altitud tiene unas vistas espectaculares de las zonas naturales que le rodean.

Tiene tanto encanto y está tan mimetizado con la naturaleza, que su acceso se hace a través de un funicular que se instaló en el año 2001 y, previo a eso, sólo se podía llegar a Bulnes mediante un sendero que hoy, también puedes utilizar.

Este pequeño pueblo cuenta con dos barrios: el de Arriba, y el de Abajo, y entre las cosas que puedes hacer, destacamos la ruta hacia el Picu Urriellu, que te dejará disfrutar de una de las vistas más impresionantes de todo Asturias.

Camaleño

Luis Rogelio HM-FLICKR

Luis Rogelio HM-FLICKR

Si quieres disfrutar de un lugar con toda la esencia de los Picos de Europa, entonces este pueblo es el mejor en el que pasear. Se encuentra en un punto céntrico dentro del Parque Nacional.

Todo lo que verás aquí es encanto en su máximo esplendor. Un conjunto de construcciones de piedra rodeadas de espacios verdes, y acompañadas por el rumor del agua que lleva el río Deva.

Entre los elementos de su patrimonio más destacables, contamos con el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que bien merece una visita.

Potes

Neticola-FLICKR

Neticola-FLICKR

Uno de los rincones más visitados de toda la Cordillera Cantábrica. Un rincón con encanto en el que el tiempo parece haberse parado.

Si te das un paseo por su casco urbano, lo que vas a encontrar son construcciones de piedra que forman los edificios, y que crean arcos en las calles. De hecho, se le conoce como el pueblo de los puentes.

Y para pasar mejor el día de turismo, disfruta de uno de sus licores estrella: el famoso orujo. Sin duda, uno de sus productos más conocidos.

Covadonga

Fernando García Redondo-FLICKR

Fernando García Redondo-FLICKR

Ubicado dentro del concejo de Cangas de Onís, este pueblecito tiene la categoría de lugar, y es muy conocido porque disfrutarás de Real Sitio de Covadonga, en el que la magia se materializa en dos elementos esenciales para tu visita: la Santa Cueva, y la Basílica de Covadonga.

La belleza de este lugar pasa por su entorno natural, que se encuentra en mitad del Parque Nacional de los Picos de Europa, donde además se encuentran los Lagos de Covadonga.

Pero no sólo de naturaleza vive Covadonga, y es que, ya te hemos mencionado dos puntos con mucho encanto que no puedes perderte, y en ellos se encuentran los sepulcros de los Reyes de Asturias: Don Pelayo y Alfonso I El Católico.

Espinama

Enrique Freire-FLICKR

Enrique Freire-FLICKR

Llegamos al final de nuestra ruta en un pueblo que te atrapará y te permitirá disfrutar del aire puro, las buenas vistas, y la historia que cuentan los elementos que forman parte de su patrimonio.

Hay dos ríos principales en este pueblo: el Deva y el Nevandi. Ambos decoran cada rincón y le ponen música a esta ruta turística con el suave tintineo del agua.

Entre los elementos a destacar del entramado, la iglesia que data del siglo XVII, y la ermita en honor a la Virgen de la Salud.

Una de esas experiencias que no puedes dejar pasar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *