Ruta por los pueblos de la Sierra de Gata

La Sierra de Gata es el lugar perfecto para disfrutar de una completa experiencia de turismo rural donde puedas conocer la cultura, la naturaleza, los pueblos y la gastronomía, que son el mix perfecto para descubrir a fondo un lugar.

Hoy queremos que recorras con nosotros los pueblos de la Sierra de Gata con más encanto o al menos, algunos de ellos porque hay muchos y muy bonitos. Siempre decimos que los paisajes naturales aportan a nuestros viajes un aire diferente, unas vistas espectaculares, y un plus en cuanto a actividades a realizar.

Es por eso, que hoy queremos mezclar las zonas naturales con los puntos que merece la pena visitar, como es el caso de sus pueblos, y dentro de ellos, su entramado en el que se encuentran los elementos del patrimonio más importantes.

En la comarca de la Sierra de Gata es donde queremos centrarnos hoy. Un lugar que abarca la provincia de Cáceres donde disfrutar entre la naturaleza, de alguno de los pueblos con más encanto.

Para que no te pierdas alguno de los más importantes, no dudes en apuntar todo esto que te vamos a contar hoy, para ir a tiro hecho y disfrutar de unos días en alguno de estos pueblos de la Sierra de Gata.

¿Preparado?

San Martín de Trevejo

San Martín de Trevejo, un pueblo en la Sierra de Gata
Javi-FLICKR

No podíamos empezar en otro punto que no fuera este. Un pueblo en el que la belleza de sus interiores y la importancia de los puntos de interés de su patrimonio le han servido para ser denominado como Conjunto Histórico Artístico, además de formar parte de la lista de los Pueblos Bonitos de España.

Recorrer sus calles empedradas, te va a dejar disfrutar de las mejores vistas, y de la esencia que tiene todo este conjunto en el que estamos seguros de que podrás viajar al pasado con la mente.

Trevejo

Turismo rural en Trevejo, en la Sierra de Gata
Javi-flickr

Esta pedanía es una de las más bonitas que vas a poder encontrar en la Sierra de Gata. Un lugar de gran importancia en el que, en la actualidad, viven tan solo 20 habitantes.

Según llegues hasta este punto, vas a poder contemplar en la parte más alta, el castillo de origen templario que es sin duda, un espectacular mirador del resto de Trevejo.

Abajo, la arquitectura tradicional se mantiene intacta, con las mejores vistas que le aportan los paisajes naturales.

Villamiel

Villamiel es un pueblo para disfrutar del turismo rural en la Sierra de Gata
Frayle-FLICKR

Otro de los municipios bonitos de la comarca es éste que te presentamos ahora. Un lugar que merece una parada en tu ruta.

Según te vas adentrando en este pueblo que, no suele recibir mucho turismo ya que pasa desapercibido, vas a encontrar interesantes y maravillosos espacios que te dejarán con la boca abierta.

No dudes en disfrutar de las vistas, que se adornan con la naturaleza más pura y característica de la comarca, así como de su entramado, en el que las construcciones conservan, en su mayoría, la piedra natural.

Es espectacular.

Valverde del Fresno

Paisajes de Valverde del Fresno, en la Sierra de Gata
Corredera-FLICKR

Terminamos nuestra ruta en este pueblo que es sin duda, el más poblado de toda la Sierra de Gata, comunicado con la frontera de Portugal y con unas vistas espectaculares.

Si bien es cierto, no vas a encontrar la tradición de antaño en sus construcciones, ya que durante los últimos años se ha modernizado tanto que poco o nada tiene que ver con los pueblos que hemos visto anteriormente.

Lo que sí podemos destacar sin duda alguna, son sus espectaculares vistas que rodean cada uno de los rincones de este pueblo y donde los tonos verdes y amarillos son una constante.

Además de todo esto y al encontrarse muy cerca del país vecino, las posibilidades para el turismo se abren inmensamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *