Turismo rural por los manantiales más famosos

Seguramente has escuchado hablar de los innumerables beneficios que tiene el agua. Y es que, si hiciéramos una lista, sería bastante larga.

Nos sabemos de memoria eso de beber dos litros de agua al día, pero que cuanto más pura sea, mucho mejor, ¿verdad? 

Pues esto es sólo una pequeña pincelada, porque entre sus beneficios para la salud, también queremos incluir la salud visual, ya que los manantiales que nos permiten disfrutar de este elemento tan vital para nosotros, crean espacios únicos que merece la pena conocer en directo.

Si te preguntáramos los nombres de algunos manantiales, seguro que se te vienen a la cabeza unos cuantos que has leído en las etiquetas de esas botellas de agua que habrás comprado alguna vez. Los nombres los tenemos, pero ¿sus paisajes?

Hoy te hacemos un recorrido por los manantiales más impresionantes y famosos de todo nuestro país. ¿Nos acompañas?

 

Solán de Cabras

Isabel Medianero-FLICKR

Isabel Medianero-FLICKR

Uno de los más famosos, y se localiza a menos de 100 kilómetros de Cuenca, por lo que puedes combinar esta visita natural, con la cultural en el centro, descubriendo su patrimonio.

Lo impresionante de este lugar es que se encuentra englobado en uno de los paisajes más espectaculares, que es el valle que le da nombre.

Además, se encuentra aquí también el Balneario de Solán de Cabras, que se empezó a construir entre finales del siglo XVIII y el XIX. Todo esto en un rincón en el que el color verde es sin duda alguna, protagonista indiscutible de la panorámica.

No dejes pasar la oportunidad de conocer este lugar.

 

Lanjarón

Gilles-Messian-FLICKR

Gilles-Messian-FLICKR

Ahora nos desplazamos hasta el sur, donde muy cerca de Granada, nos encontramos con uno de los parajes más visitados por la belleza y las propiedades del agua que tiene.

Se enclava en el Parque Natural de Sierra Nevada, uno de los más bellos de nuestro país, donde encontrarás un manantial del que se dice que tiene la mayor calidad de propiedades medicinales, descubiertas además, en el siglo XVIII, siendo objeto de estudio desde entonces.

Es Reserva Natural de la Biosfera, por lo que su valor es impresionante, intentado protegerlo.

Los alrededores además, te dejarán disfrutar del turismo cultural, materializado en iglesias y ermitas de los municipios más cercanos.

¡Una pasada!

 

Font Vella

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Josep Maria Viñolas Esteva-FLICKR

Del sur, viajamos hasta el norte para hacer una parada en la provincia catalana de Girona, donde el pueblo de Sant Hilari Sacalm es el responsable de producir una de las aguas embotelladas más famosas de nuestro país.

Entre rincones llenos de naturaleza que comprenden los alcornocales y encinares entre otros, descubrimos un manantial con un agua espectacular que discurre también por el pueblo gracias a las numerosas fuentes que hay en su casco urbano.

Si tienes la oportunidad de visitar la provincia, ésta es una visita obligada, así que no dejes pasar la oportunidad.

 

Y esto que te hemos enseñado es sólo una pequeña pincelada de los impresionantes rincones que tenemos, llenos de agua y por tanto, de vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *