Turismo rural en el Valle de Arán

Siempre que se habla del Valle de Arán en esta temporada, nuestra mente viaja hasta los puntos en los que la nieve adquiere absoluto protagonismo. Es normal, ya que es uno de los destinos más famosos para los amantes de los deportes de nieve.

Eso sí, el Valle de Arán no es solo esquís y nieve. Te puede ofrecer un montón de experiencias más para disfrutar del turismo rural y cultural al máximo, que hará que tengas uno de los mejores recuerdos de tus vacaciones.

Hoy nos ha dado por viajar hasta este increíble paraje que pertenece a la provincia de Lleida, para mostrarte la de cosas que vas a poder hacer.

 

¿Qué voy a encontrar en el Valle de Arán?

Alberto Gonzalez Rovira-FLICKR

Alberto Gonzalez Rovira-FLICKR

Pues el valle por excelencia. Un lugar en el que el blanco lo cubre absolutamente todo en la época de invierno, y sin embargo, en primavera, verano y otoño, el color que reina es el verde.

En esta región son apenas 10000 los habitantes que pueden disfrutar de su panorámica cada día.

Una panorámica que no podría ser, sin la ayuda del agua en forma de ríos y lagos, alimentando cada uno de sus rincones.

 

Espacios naturales

Clara Campos-FLICKR

Clara Campos-FLICKR

Llegando hasta este espacio, se abren, como si de telones de escenario se tratase, la frondosidad de los árboles para presentar a uno de sus actores principales: las cascadas de Uelhs deth Joeu, un espacio en el que el agua adquiere su máxima fuerza.

Desde el glaciar del pico Aneto, que se encuentra muy cerca de la zona, y hasta que muere tras su impulso, sale un gran chorro de agua que deja una postal increíble.

No puedes perdértelo.

Pero si esto te parece poco, y quieres captar la mejor fotografía, no dudes en visitar sus miradores. Estos espacios te van a mostrar una de las mejores vistas en las que apreciar parte de la grandiosidad del Valle de Arán.

 

¿Qué hacer?

Albert Torelló-FLICKR

Albert Torelló-FLICKR

Si ver todo lo anterior te parece fácil, y quieres ponerle un poco de adrenalina a tu viaje, bienvenidos al plato fuerte: las rutas.

La primera de las actividades que te proponemos es una ruta por los lagos Colomers, uno de los parajes más impresionantes que puedas disfrutar en este rinconcito.

El acceso a ellos en vehículo privado no es posible, por lo que recomendamos coger un taxi que te acerque un poco más al inicio de la ruta. Una ruta en la que tendrás que darle a las piernas y brazos escalando un poco por algunos de sus tramos.

Las vistas merecen la pena.

acebal-FLICKR

acebal-FLICKR

La segunda opción, cómo no, es disfrutar si es invierno, de un buen descenso por las pistas de Baqueira Beret, un espacio por excelencia en el que podrás desempolvar tu tabla de snow, o tus esquís.

Y el broche de oro de tu escapada lo puedes poner relajándote. Porque te lo mereces.

¿Qué mejor sitio que las termas de la Baronía de Les? No puedes dejar de relajarte al calor de sus piscinas mientras disfrutas de las vistas.

 

Te dejamos relajándote…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790