Ruta por los rincones naturales de Gran Canaria

Hoy nos hemos levantado con ganas de viajar fuera de la Península. Queríamos encontrar un lugar en el que la temperatura fuera mucho más suave, y pudiéramos encontrar esos rayos de sol que tanto echamos de menos.

Así que, pensando, se nos ha ocurrido que uno de los mejores destinos es Gran Canaria, y hemos hecho una lista con algunos de los lugares naturales que no queremos perdernos, y que no queremos que tampoco te pierdas tú.

Si como nosotros, también te apetece un viaje a las islas, no pierdas detalle de los paisajes que vamos a mostrarte ahora.

¿Te vienes?

Bufadero de la Garita

Carlos M-FLICKR

Carlos M-FLICKR

Una de las manifestaciones naturales más naturales y bellas que te imagines es el que te enseñamos ahora, que forma parte de la zona de Telde, un municipio que estamos seguros de que te encantará.

Consiste en dos piscinas naturales en las que el agua del mar entra por los huecos, llenando y vaciando con el vaivén del oleaje ambas.

¡Todo un espectáculo!

Pinares de Tamadaba

Alexey Komarov-FLICKR

Alexey Komarov-FLICKR

En cuanto se pone un pie en este lugar, las manos se nos van directamente hacia la cámara de fotos, y es que te encuentras en un espacio natural muy bonito.

Se trata del bosque más antiguo que hay en toda la isla, y por tanto, es uno de los más importantes.

Desde aquí, las vistas te permiten contemplar la inmensidad de la naturaleza, que parece fundirse con el horizonte, y con la playa.

¡A por la cámara de fotos!

Roque Bentayga

El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video-FLICKR

El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video-FLICKR

Otro de los espacios naturales más espectaculares de Gran Canaria es el que te mostramos ahora. Una panorámica muy singular que forma parte de Tejeda.

De hecho, este lugar es tan espectacular, que se ha considerado Monumento Arqueológico, por lo que adquiere más importancia todavía.

Bajo esta formación geológica tan imponente, se asienta el pueblo de Tejeda, cuyos habitantes tienen la suerte de disfrutar con esta panorámica cada día.

No dejes pasar la oportunidad de conocerlo.

Dunas de Maspalomas

Cristian Bortes-FLICKR

Cristian Bortes-FLICKR

En la población de San Bartolomé de Tirajana es donde hacemos nuestra última parada, para que disfrutes con estas vistas.

Se trata de una Reserva Natural de especial atención, donde la inmensidad de la arena hace que sea un lugar único en toda la isla.

Caminar por este espacio, y disfrutar en el horizonte de la única compañía de la arena que adquiere formas caprichosas por el viento, es toda una experiencia.

Además, puede ser una de las mejores vistas que tengas en tu viaje a Gran Canaria.

Como ves, son muchas las opciones que tenemos para disfrutar de Gran Canaria en su parte más natural.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *