Ruta por los pazos más impresionantes de Galicia

Los hay de muchos tamaños, aunque la mayoría de ellos son impresionantes estructuras en las que la tradición, la elegancia y la naturaleza hacen de ellos, lugares que fotografiar.

Hablamos de los pazos. Seguramente has visto alguno si has disfrutado de unos días en el norte de nuestro país. Y si no los has visto en persona, te habrán hablado de ellos.

Y es que, estas joyas de la arquitectura tradicional gallega son sin duda, las mejores muestras de una cultura señorial donde adquirieron su máximo esplendor durante los siglos XVII al XX, que suponían un escaparate del poder que tenían los señores feudales que los poseían.

Si quieres conocer algunos de los más bonitos que hay en Galicia, no puedes dejar de leer la lista que te traemos.

 

Pazo de Oca

juantiagues-FLICKR

juantiagues-FLICKR

Empezamos por la provincia de Pontevedra, en la que, si quieres conocer esta impresionante construcción, tendrás que visitar la aldea de Oca.

Es en la actualidad, propiedad de los duques de Medinaceli, y cuenta con el distintivo de Bien de Interés Cultural.

Es una de las mejores muestras del barroco de la zona, y en su extensión, los jardines son impresionantes, y dejan unas formas espectaculares que merece la pena conocer.

 

Pazo de Fefiñáns

juantiagues-FLICKR

juantiagues-FLICKR

Es la época perfecta para disfrutar de este paisaje que te ofrece la propiedad del vizconde de Fefiñáns.

Si ya en un primer vistazo te quedas con la boca abierta ante la majestuosidad del edificio, si encima descubres los secretos que te brinda, no te arrepentirás de haber viajado hasta Cambados, para conocerlo.

En el interior de la propiedad se encuentra escondido un bosque que parece encantado y que a primera vista, no te darás cuenta ni de que está.

 

Pazo de Quinteiro da Cruz

juantiagues-FLICKR

juantiagues-FLICKR

El pueblo de Ribadumia es sin duda un atractivo gracias a este pazo. Un lugar en el que hoy, sus jardines evocan romanticismo y tranquilidad.

Se considera como pazo agrario, y en su interior, aprovechando la gran extensión de sus zonas verdes, escrupulosamente diseñadas, se organizan catas de vinos.

Otro de los atractivos de este pazo es el hórreo que hay, acompañado de diferentes especies de camelias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *