Ruta por los paisajes naturales de La Rioja

Cuando viajamos, queremos disfrutar de paisajes únicos y llenos de encanto, en los que poder tener un momento de relax, acompañado de las mejores panorámicas.

Son muchos los espacios de este tipo que tenemos en nuestro país, rincones que acompañan poblaciones en las que merece la pena perderse, y en las que estamos seguros de que no pararás de hacer fotos.

De norte a sur, España cuenta con alguno de los espacios más impresionantes, aunque hoy hemos puesto nuestro ojo en el norte de la Península.

En concreto, hoy viajamos hasta La Rioja para descubrir alguno de los lugares más espectaculares del paisaje natural de una de las tierras de vinos por excelencia.

Si quieres, te animamos a que nos acompañes por esta ruta, y descubras qué es lo que puede ofrecerte.

La Sierra de la Demanda

SOPHOCO -santaorosia photographic collectivity-FLICKR

SOPHOCO -santaorosia photographic collectivity-FLICKR

Este es el espacio natural más importante de La Rioja. Uno de los principales atractivos de la zona en el que te recomendamos que hagas algo de turismo natural.

Se trata de un paisaje en el que vas a descubrir innumerables espacios en los que los robles, los pinos y las hayas adquieren todo el protagonismo.

Además, en toda su extensión son muchos los pueblecitos de aspecto medieval que se protegen por su verde follaje.

Entre los puntos de interés patrimonial que vas a poder descubrir, destacamos Atapuerca.

 

Parque Natural Sierra Cebollera

Shemsu.Hor-FLICKR

Shemsu.Hor-FLICKR

Como ves, no cesan los espacios verdes en los que descubrir la magia que le aportan las especies naturales.

En este caso, el pino, el haya y el roble son también principales, aunque comparten protagonismo con otras especies endémicas como los acebos o los abedules.

Si quieres visitarlo, tienes que saber que está a poco más de 50 kilómetros de la capital, y que en toda su extensión se dan cita las cascadas más impresionantes que decoran cada bosque que forma parte de este Parque Natural.

 

Las Pozas de Jubera

total 13-FLICKR

total 13-FLICKR

Uno de los lugares menos conocidos pero con una gran belleza que hará que podáis disfrutar de un espacio único, como pocos.

Esta vez, nos desplazamos 30 kilómetros de Logroño, donde nos espera el pueblo en el que vas a poder disfrutar de este paraje: Jubera.

Aprovecha para hacer turismo por su entramado, donde su puente, de gran altura y ubicado sobre el río, te permitirá tener una de las mejores vistas aunque eso sí, no son aptas para los que tienen vértigo, ya que el puente tiene mucha inclinación.

Bajo el puente te espera una zona de baño rodeada de espacios verdes que hará que los amantes de la naturaleza puedan disfrutar de un momento de ocio en estas pozas.

 

Valle de Ocón

Miguel-Ortiz-FLICKR

Miguel-Ortiz-FLICKR

Terminamos nuestra ruta, en uno de los paisajes más espectaculares, y a la vez menos conocidos de La Rioja.

Son 40 los kilómetros que separan este paraje de la capital. Un paraje que se ha ganado a pulso ser Reserva Mundial de la Biosfera, donde se encuentran además, un montón de pueblecitos que se enclavan en este paisaje lleno de naturaleza, de especies típicas de la zona, y en definitiva, de magia.

¡Un lugar espectacular!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790