Ruta por los paisajes naturales de Gijón

Asturias te ofrece una gran cantidad de opciones para disfrutar al máximo del turismo en la zona, y donde vas a poder desconectar sin problemas, conociendo algunos de los rincones más bonitos de nuestro país que sin duda, te van a ofrecer las mejores vistas.

Es un lugar en el que las distintas vertientes del turismo hacen una experiencia completa. Ya sea en su historia, descubriendo pueblos y elementos del patrimonio únicos; o bien, en su parte natural, donde vas a encontrar la magia de los típicos paisajes verdes.

Hoy nos vamos a centrar en Gijón, una ciudad costera que te ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos, y para cualquier tipo de viaje. Tanto si viajas solo, como en pareja o entre amigos, vas a poder disfrutar de muchas opciones.

¿Estás preparado? Empezamos a destapar la magia.

 

Jardín Botánico

manuel m. v. Seguir-FLICKR

manuel m. v. Seguir-FLICKR

Especialmente pensado para aquellos que viajan con niños es este lugar, aunque por supuesto, lo disfrutarás incluso viajando solo.

La gran extensión de este paraje es la que hace posible diferentes tipos tipos de paisajes que se reúnen en un solo espacio. Un lugar único y lleno de naturaleza por el que pasear te encantará.

Es la muestra de que naturaleza, ciencia y espectáculo pueden convivir perfectamente, siendo uno de los pilares básicos para el turismo.

En este lugar además se hacen varias actividades, pensadas para todos los públicos, así como eventos y algunas exposiciones que se pueden visitar.

 

Ruta del río Ñora

Nacho-FLICKR

Nacho-FLICKR

Hay muchas opciones de conocer las zonas naturales a fondo, tanto en coche, como en bicicleta o a pie, son perfectas cada una de ellas para que puedas desconectar entre lugares únicos.

En la última modalidad es como te proponemos que hagas la ruta que te mostramos ahora, que tardarás aproximadamente hora y media caminando.

El recorrido, que aborda la zona del cauce del arroyo que le da nombre, son unos 4,5 kilómetros que te van a llevar a conocer los antiguos molinos, y que te pasearán por zonas de la costa tan bonitas como la que forma la playa de La Ñora, por la que te recomendamos sin duda que pasees.

Y como éste, un montón de rincones mágicos en los que el verde de sus frondosos bosques, contrasta con el azul de las aguas del mar que bordea.

 

Vía Verde de La Camocha

Álvaro Millán-FLICKR

Álvaro Millán-FLICKR

Es otra de las rutas que se pueden realizar en la zona. Te proponemos que la hagas como la anterior, caminando.

Te vas a encontrar con un recorrido de poco más de 7 kilómetros que te llevarán algo más de hora media en la que disfrutar de las sensaciones que ofrece este paisaje.

La belleza de esta ruta reside en la zona por la que discurre el trazado, en la parte central del concejo, y siguiendo el camino que seguía el antiguo ferrocarril.

Es por esto que vas a poder disfrutar de alguno de los restos más espectaculares de su pasado industrial, como es el caso del poblado de Santa Bárbara.

Pura magia a tus pies.

 

Playa del Arbeyal

David Álvarez López-FLICKR

David Álvarez López-FLICKR

Ubicada en la zona oeste, forma parte de las playas más importantes de Gijón. 

Se inauguró a mitad de la década de los 90, y se extiende en 500 metros en los que plantar la toalla y disfrutar del sol y el aire natural que reina en la zona.

La parte buena es que tiene un montón de servicios, e incluso, si eres amante de los deportes, puedes practicar un montón de ellos en sus aguas, así que ya sabes, si quieres aprovechar para desconectar y divertirte, nada como esta playa.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *