Turismo rural por los alcázares más bonitos de España

En la antigüedad, las construcciones lujosas que ocupaban los jefes de estado, o algunas de las personalidades más influyentes de las cortes, solían ser las más lujosas de todo el reino.

Tenemos la suerte de que en nuestro país se han conservado unas cuantas representaciones de estos lugares, dejándonos unas vistas impresionantes, además de un innegable motivo de turismo.

Hoy queremos acercarnos un poco a lo que son los alcázares. Muchos los confunden con los castillos, pero tienen notables diferencias.

Si hablamos en términos técnicos, debemos aclarar que un alcázar es un palacio de la época de reinado musulmán, que fueron posteriormente rehabilitados total o parcialmente por los reyes cristianos.

¿Quieres que abramos las puertas de los más bonitos de España? No dejes de leer.

 

Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

David-Baron-FLICKR

David-Baron-FLICKR

Nos desplazamos hasta esta provincia andaluza en la que vas a poder disfrutar de las mejores vistas de un alcázar con encanto.

Si bien es cierto, a priori, desde fuera, puede parecer una construcción poco llamativa, una vez que se accede a sus interiores, la cosa cambia notablemente.

Con la esencia andaluza y la combinación de la arquitectura musulmana, los jardines de este rincón situado al lado de la famosa Mezquita, parecen sacados de una postal.

Por los jardines, quiso Alfonso X el Sabio, que corriera el agua por sus fuentes, que puedes conocer hoy.

 

Alcázar de Jerez

Michael Bertulat-FLICKR

Michael Bertulat-FLICKR

Sin movernos de Andalucía, nos colamos ahora en uno de los rincones con más encanto de la provincia de Cádiz.

Es uno de los más llamativos, y donde te quedarás con la boca abierta nada más cruzar su puerta. Además de los famosos jardines en los que los olivos y los cipreses son los protagonistas, hay baños de la época y una sala de espejos con lentes en la que querrás quedarte a descubrir las diferentes formas que hacen con la luz.

Además, su mezquita es la única que queda en pie. ¡Y eso que eran casi 20 las que tenía la ciudad!

 

Alcázar de Segovia

TCR-FLICKR

TCR-FLICKR

Seguro que has visto alguna imagen de esta espectacular construcción. Es posible que lo hayas incluso confundido con un castillo de las películas de Walt Dinsey, y es que, dicen que se inspiraron en él para las películas infantiles.

Se encuentra en la parte más alta de un cerro, y tras ser la fortaleza de un rey bereber, ha pasado por diferentes usos y entre ellos, una prisión, una Academia militar, o un Palacio Real.

Sea como fuere, visitarlo es sin duda una experiencia única. Desde este rincón vas a poder ver toda la ciudad, junto a los dos ríos que separa.

 

Alcázar de Toledo

Miguel Angel Masegosa Martínez-FLICKR

Miguel Angel Masegosa Martínez-FLICKR

Nuestra última parada la hacemos en uno de los rincones con más encanto y con más visitas de nuestro país.

Es el punto más alto de la ciudad, y data del siglo III. Aunque parece sencillo, la belleza de los interiores le ha llevado a ser considerado como uno de los más bonitos de España.

Entre sus instalaciones puedes descubrir el famoso Salón de las Batallas, el de las Armas Blancas o la Biblioteca de Castilla La Mancha.

Sin duda, una de esas visitas que no puedes dejar de disfrutar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *