Ruta por los lugares únicos de Galicia

Como decimos siempre, no importa en qué época del año nos encontremos porque viajar es en cualquier caso, una idea perfecta para desconectar y disfrutar de los paisajes nuevos.

Hoy queremos aprovechar un poco los fines de semana para conocer partes del norte de nuestro país que son cuanto menos, curiosas.

Si ya nos conoces, sabrás que no nos gustan los viajes convencionales, y es que cuanto más podamos disfrutar de lugares insólitos, mejor. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy: visitar lugares únicos que se encuentran en Galicia, que son irrepetibles, y que te van a permitir adentrarte un poco más en la historia de la zona, y en la de todo el país.

Si quieres saber cuáles son, no dudes en seguir leyendo, porque te vamos a dar algunos puntos para que disfrutes de tu viaje al máximo.

¿Preparado?

 

La Catedral más antigua de España

Jose-Luis-Cernadas-Iglesias

Jose-Luis-Cernadas-Iglesias

Tenía que ser aquí. Y tenía que ser un edificio religioso, en concreto, la Catedral de San Martín de Mondoñedo.

Nos desplazamos en este caso hasta la provincia de Lugo, donde vamos a situarnos en el pueblo de Foz, para conocer uno de los emblemas de nuestra cultura, nuestra religión y nuestra historia.

Data del siglo VI, y es sin duda, uno de los reclamos para el turismo de la zona, aunque es cierto que no se conoce mucho. Es cierto que varios siglos después se rehabilitó por motivos evidentes del paso del tiempo, pero lo importante es que en la actualidad, se puede disfrutar de esta Catedral.

Cabe destacar que a pesar de su antigüedad, no fue hasta el año 2008 cuando se descubrieron pinturas en sus muros que según dicen los expertos, datan del siglo XII. Éstas pinturas son las más antiguas de la época románica de Galicia.

 

La única muralla entera de todo el mundo

bidueiro-FLICKR

bidueiro-FLICKR

Parecía difícil conseguir que el paso del tiempo no afectara a la estructura de una construcción de la época romana, pero ahí está Lugo sorprendiéndonos otra vez.

Pasear por su casco urbano supone hacerlo por un lugar históricos que además se considera, desde el año 2000, como un Patrimonio de la Humanidad.

Y es que no es para menos. No vas a encontrar en ningún lugar del Mundo algo como esto. Te contamos: es la única muralla romana que queda sin estar derruida, de todo el mundo.

Te recomendamos un plan perfecto que pasa por atravesar sus muros y disfrutar de los 2 kilómetros que tiene de longitud.

 

El mayor Botafumeiro del mundo

juantiagues-FLICKR

juantiagues-FLICKR

Si de cosas únicas en el mundo hablamos, Galicia parece que está llena de ellas.

Seguro que has escuchado, e incluso visitado, la Catedral de Santiago de Compostela, ¿a que sí?, y es que es digna de visita, porque es impresionante. Pero no queremos quedarnos en la superficie. Nos gusta ir a cada uno de los detalles.

Y entre detalles perdidos, nos hemos encontrado con el incensario, que ha llamado nuestra atención y que es efectivamente, por algo: es el más grande del mundo.

Con más de 50 kilos, una sola persona no basta, y es que tienen que ayudarse hasta ocho para poder moverlo, alcanzando casi 70 kilómetros por hora.

En definitiva, ¡un incensario impresionante!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *