Ruta por los embalses más grandes de España

Nuestro país puede presumir de tener un montón de embalses que además de la función técnica para la que se han creado, decora los paisajes de un montón de regiones, pudiendo visitarlos.

En concreto, destacamos los más de 350 espacios de este tipo que tenemos, por lo que ¡imagínate si hay opciones! Entre todos consiguen reunir más de la mitad de la capacidad de todos los ríos de nuestro país. Dicho así impresiona, ¿verdad?

Pues, como la lista sería interminable si te enumerásemos todos, te vamos a dar sólo pinceladas de los más reseñables.

Si estás preparado empezamos ya mismo.

 

Embalse de la Serena

amata_es-FLICKR

amata_es-FLICKR

Localizado en Extremadura, nos encontramos en la zona de Badajoz uno de los más amplios de toda la Península, de hecho, es el más amplio por detrás de uno que se localiza en Portugal.

Se inauguró a principios de los 90 por los Reyes y lleva el agua del río Zujar.

En los alrededores vas a poder disfrutar de las mejores vistas de las zonas de cultivo y ganado de las que se extraen elementos tan característicos como el queso de La Serena.

 

Embalse de Alcántara

Richard Mortel-FLICKR

Richard Mortel-FLICKR

Se encuentra en la provincia de Cáceres, donde vas a pode disfrutar de la grandiosidad de este rincón que recoge el agua del Tajo, uno de los ríos más importantes que tenemos.

Aunque es un embalse creado por una empresa privada, es el más largo de todos los que hay en el país, y recibe ese nombre ya que se encuentra muy cerca de la presa de Alcántara.

Si quieres disfrutar de una ruta de turismo por la zona, destacamos el protagonista absoluto que es el puente de Alcántara, a apenas 600 metros del embalse.

 

Embalse de Almendra

Piutus-FLICKR

Piutus-FLICKR

Esta vez viajamos por Salamanca donde además de todo el patrimonio que puedes encontrar haciendo turismo, tenemos el tercer puesto en cuanto a magnitud de embalses.

Son más de 8000 las hectáreas que ocupa, donde se recoge el agua que procede del río Tormes.

Las vistas son espectaculares en la zona, y si no lo localizas por este nombre, puedes probar con el de Salto de Villarino, que es como se conoce coloquialmente.

Una visita que no puedes perderte.

 

Embalse de Buendía

Gonzalo Malpartida-FLICKR

Gonzalo Malpartida-FLICKR

Terminamos nuestra ruta en este embalse que es otro de los importantes y que se encuentra entre las provincias de Cuenca y Guadalajara.

Su capacidad se llena gracias a varios ríos, y en los alrededores, es muy común hacer actividades que van muy relacionadas con el turismo activo.

Es sin duda, uno de los puntos a tener en cuenta en esta ruta.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *