Ruta por los puertos con más encanto de España

Ahora que el verano parece que está llegando, y que ya nos estamos imaginando en las zonas de playa, plantando nuestra toalla frente al mar, y disfrutando bajo Lorenzo mientras cogemos ese tono de piel que será la envidia a la vuelta, vamos a darte ideas para visitar.

Y no, no va a ser la típica lista de las mejores playas. Nosotros queremos que conozcas lugares con historia, con olor a mar e incluso, con mucha historia.

Hoy te hablamos de los puertos con más encanto que tiene nuestro país. Lugares que en verano son sin duda un reclamo para los turistas.

Vale. No nos enrollamos más. ¿Has cogido papel y boli? 

 

Mahón

johnmburgess-FLICKR

johnmburgess-FLICKR

Como no podía ser de otra manera, empezamos nuestra lista en una de las islas que tiene nuestro país. Nada más y nada menos que Menorca, donde este lugar es una de las paradas obligatorias.

Son más de 5 los kilómetros que hacen de este lugar un punto a tener en cuenta en vuestra ruta turística por la isla.

Además es uno de esos lugares que decíamos que tienen mucha historia, ya que en la antigüedad, antes de que fuera zona de llegada de cruceros, fue el escenario de numerosas batallas.

 

Tapia de Casariego

Ignorant Walking-FLICKR

Ignorant Walking-FLICKR

Seguro que has visto alguna imagen de este puerto alguna vez, aunque no hayas reconocido la zona. Pues bien, este puerto se encuentra en Asturias.

El típico paisaje asturiano, con espacios verdes es el que vas a poder encontrar adornando este puerto que se encuentra protegido por grandes paredes de piedra escarpadas junto a las que se balancean los barcos al son de las olas.

 

Mundaka

Fernando Jiménez-FLICKR

Fernando Jiménez-FLICKR

Este puerto vasco, se localiza en la provincia de Vizcaya y es el lugar en el que desemboca uno de los ríos más importantes de la zona como es el Urdaibai.

En los últimos años además, se ha convertido en un reclamo para los turistas que encuentran aquí el lugar perfecto para descansar, pasear y desconectar sin prisas.

¡El lugar es espectacular!

 

Barbate

jose vicente ortiz-FLICKR

jose vicente ortiz-FLICKR

Para finalizar nos paramos en uno de los puertos con más actividad e historia de toda la comunidad.

Se localiza en la provincia de Cádiz, contando con mucha historia que alcanza incluso, hasta la época romana. Sin duda, es digno de visitar. Un lugar en el que la actividad nunca cesa.

Como curiosidad, es el punto en el que la tradición pesquera se materializa, especialmente en la pesca del atún de la almadraba.

Merece la pena disfrutar de esta experiencia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *