Ruta por los campos de girasoles

Con la llegada de la primavera los campos de todo nuestro país se empiezan a teñir de los colores más vivos y originales que puedas ver.

Dependiendo de la zona, los encontrarás más rojos, más blancos, verdes o incluso amarillos, dejando una estampa espectacular. A priori podrías pasar por alto cada uno de estos rincones, pero seguro que si te detienes en cualquier de ellos, podrás apreciar la magia de sus flores.

Sin duda, una estampa idílica que hay que contemplar detenidamente. Como queremos que no te pierdas nada, hoy te vamos a ayudar a conocer parte de nuestro país a partir de los campos. Pero no cualquier tipo. Hoy te hacemos una ruta por los campos de girasoles de España que sin duda, te dejarán con la boca abierta.

¿Preparado? Pues comienza a anotar que empezamos.

 

Burgos

marco-monetti-Seguir-FLICKR

marco-monetti-Seguir-FLICKR

Una de las rutas más famosas que invitan a conocer los girasoles en estado puro es la que hay en la Bureba, que se localiza en la zona norte de la provincia.

Si decides visitarlo, debes saber que la mejor época para ello es agosto, donde te animamos a adentrarte en ellos, y hacer fotografías mucho más de cerca.

De hecho, tienes la oportunidad desde los distintos miradores, de hacer impresionantes panorámicas de toda su extensión.

 

Soria

Diego Delso-FLICKR

Diego Delso-FLICKR

Esta provincia es otra de las mejores para observar este mar amarillo de flores. Concretamente, en la zona de Cardejón vais a poder disfrutar de la gran cantidad de girasoles que cubren cada uno de los rincones.

La zona de los Altos Campos de Gómara, que ocupan más de 1000 hectáreas están prácticamente cubiertos de ellos, por lo que imagínate cuántas opciones tienes de hacer fotos.

Sin duda es uno de los atractivos de Soria en primavera.

 

Málaga

americo lucchi-FLICKR

americo lucchi-FLICKR

No podíamos cerrar esta lista sin desplazarnos hasta la zona sur de nuestro país, donde también hay una gran cantidad de oportunidades de disfrutar de esta curiosa estampa.

Concretamente en este caso, nuestro punto de encuentro es Antequera. En esta zona es muy común ver girasoles y están casi al alcance de la mano.

En ocasiones tienes que fijarte bien porque hay zonas boscosas y de matorrales que te taparán lo que es en primavera, un auténtico tesoro natural.

 

Sevilla

Camara Market-FLICKR

Camara Market-FLICKR

Seguimos en el sur, donde nos desplazamos en este caso a la localidad de Carmona, que forma parte de la provincia de Sevilla.

Si eres amante de estas estampas de girasoles, éste es sin duda el lugar perfecto para ti, ya que es una de las zonas con mayor concentración de girasoles. Concretamente, Carmona cuenta con más de 30.000 hectáreas de campos que se visten de amarillo en primavera.

Como curiosidad, cabe destacar que es una de las zonas más visitadas por los turistas orientales, a los que parece atraer mucho estos campos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¿Te ayudamos? 91 790 790