Una ruta por la comarca de Avilés

En el norte del país nos encontramos con un espacio lleno de contrastes en el que disfrutar de la esencia de la zona, y donde vas a poder encontrar las mejores opciones para que el turismo durante tus días libres, te ofrezca una experiencia única.

Hoy nos centramos en Asturias, donde nos encontramos con un total de ocho comarcas en las que encontrarás lugares únicos en los que merece la pena perderse. Y como visitarlas todas a la vez sería una locura, nos queremos centrar en una de ellas.

Hablamos de la Comarca de Avilés, donde vas a poder disfrutar del patrimonio que tienen los diferentes concejos en los que se divide, y que te mostrará todas estas sorpresas con las que quedarte con la boca abierta.

¿Quieres saber qué puedes visitar? Pues te lo contamos ahora mismo.

 

El centro histórico

Nacho-FLICKR

Nacho-FLICKR

Darse un paseo por el centro de esta villa es disfrutar del sabor y la tradición originales, con espacios en los que encontrarás las mejores representaciones de la historia y la cultura.

El paisaje que dejan sus calles apenas ha sufrido modificaciones, por lo que podrás tener la oportunidad de conocer tal cual, los edificios más importantes y antiguos de la zona.

Para los amantes del arte también van a encontrar aquí lugares en los que disfrutar de cualquiera de sus disciplinas.

El Palacio de Camposagrado, las iglesias de los Franciscanos y San Nicolás de Bari, así como el Ayuntamiento con su plaza, son puntos que no puedes perderte.

 

Centro Niemeyer

Jordi Cucurull-FLICKR

Jordi Cucurull-FLICKR

Uno de los espacios más novedosos es el que te mostramos ahora. Un espacio moderno en plena ría de Avilés preparada para acoger todo tipo de eventos.

Es un espacio que reúne varios rincones. Por un lado, un espacio de conciertos, el auditorio, que es donde se celebran los grandes eventos, y por otro, el que más te va a gustar: la torre mirador.

Este último lugar tiene 13 metros de altura y actúa como un impresionante mirador de 360º en el que podrás disfrutar de las mejores vistas.

Puedes conocerlo por tu cuenta, o hacer una visita guiada.

 

Embalse de Trasona

anaconcejo-FLICKR

anaconcejo-FLICKR

Después de tanto turismo cultural, nos centramos en la parte natural, en la que vas a poder disfrutar de unos 5 kilómetros de pura naturaleza.

Se trata de un rincón perfecto para disfrutar del turismo activo, empezando por las actividades acuáticas que se dan el este espacio, y con las que lo vas a pasar en grande, y siguiendo por la observación de aves.

Es un espacio de gran valor natural ya que tiene interés ornitológico para que puedas disfrutar de las garzas y los patos.

En definitiva, un lugar perfecto si estás pensando en hacer una escapada en familia, ya que suele ser uno de los destinos preferidos por los niños.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *