Una visita a la Fiesta de los Patios de Córdoba

Todo el mundo conoce la alegría de la zona sur de nuestro país, su colorido, sus rincones con encanto, y en definitiva, la magia que tiene la zona

Es una de las zonas más visitadas especialmente cuando empieza a llegar el buen tiempo, que es la época que precisamente estamos viviendo ahora mismo. Y es que, en este momento cada una de las provincias adquiere una belleza peculiar y única. Propia del sur.

De entre todos los lugares que tiene Andalucía, es precisamente la provincia de Córdoba en la que queremos hacer hoy una parada, para que conozcas uno de los eventos propios de esta época.

Si te apetece desvelar el misterio y esta provincia encaja con tu idea de vacaciones, no dejes de leer, porque te va a encantar.

¿De qué estamos hablando?

Vale. Ya nos dejamos de rodeos y desvelamos el misterio. Hablamos de ¡los patios de Córdoba!

FOTOGRAFÍAS CANAL SUR RADIO y TELEVISION-FLICKR

FOTOGRAFÍAS CANAL SUR RADIO y TELEVISION-FLICKR

Para aquellos que no saben de qué se trata, les contamos que es uno de los principales atractivos en primavera de la zona, y además se ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por lo que todavía adquiere mayor importancia para el turismo en la zona.

Las casas y los lugares más emblemáticos comienzan a lucir en sus fachadas flores de colores que, combinadas con el blanco típico de la zona, dejan una estampa preciosa que merece la pena contemplar.

Tan importante es este momento, que es una de las fiestas principales. La Fiesta de los Patios de Córdoba. Un auténtico evento para los locales y los visitantes.

Te contamos todo esto porque se aproxima la fecha clave para visitar cada uno de estos rincones, y es que, el mes de mayo es sin duda, EL MES para Córdoba.

 

¿Dónde puedo verlos?

Andrew and Annemarie-FLICKR

Andrew and Annemarie-FLICKR

Toda la zona ofrece una gran cantidad de opciones para que disfrutes con las vistas y por supuesto, para que tengas la instantánea perfecta.

Si hay un lugar clave para ello, ese es el Callejón de las Flores, y con ese nombre, no podía ser de otra manera.

Además se adorna con el patrimonio histórico de la zona, ya que te encuentras en uno de los puntos neurálgicos para disfrutar del turismo cultural.

Es un pequeño y estrecho callejón que está siempre perfectamente decorado con plantas de colores, y que conduce a una plaza desde la que el escenario es mágico: la torre de la catedral, las flores, y ese aroma a fiesta.

Jocelyn-Erskine-Kellie-FLICKR

Jocelyn-Erskine-Kellie-FLICKR

Otra de las opciones que tienes, es visitar el Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios. Un lugar en el que entender un poco más, el origen de esta fiesta, y todo su proceso.

Pero como no hay dos sin tres, te damos ahora la tercera opción, que es hacer una ruta guiada por los barrios más característicos; o también aprovechar la visita al Palacio de Viana, uno de los emblemas, y después hacer la visita a los doce patios, que completarán una experiencia única.

 

Como ves, las opciones son muchas. ¡A disfrutar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *