Ruta por el Parque Natural de las Dunas de Corrubedo

El espacio natural que tiene nuestro país es espectacular, pudiendo conocer a fondo cada uno de los rincones más impresionantes y únicos del mundo.

¿Del mundo? Sí, en muchas ocasiones tenemos espacios con climas o características que hacen de ellos lugares únicos en los que merece la pena pararse a disfrutar del entorno. Otros tantos, son únicos en nuestro país, como es el caso del que te vamos a presentar hoy.

Hablamos del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo, uno de los más espectaculares y únicos en Galicia que se encuentra localizado en la provincia de A Coruña.

Es un lugar de contrastes del que te animamos a participar, y donde te vas a llevar grandes sorpresas. Si quieres conocerlo a fondo para ponerlo en la lista de tus próximos viajes, no te pierdas lo que vamos a contarte a continuación.

¿Te vienes de ruta?

Qué es y dónde está

dorfun-FLICKR

dorfun-FLICKR

Como te decíamos antes, se encuentra en la provincia gallega de A Coruña, en un espacio que ocupa la población de Corrubedo.

Este pueblo se caracteriza principalmente por el espacio que te vamos a mostrar ahora y que es la duna más grande de toda la comunidad gallega.

Cuenta con más de un kilómetro de longitud, a los que hay que sumarle sus 20 metros de altura y los 250 de ancho que tiene.

Sin duda, es uno de los rincones más llamativos de la zona en cuanto a naturaleza, y con un alto valor paisajístico.

 

¿Qué me puedo encontrar?

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Naturaleza por todas partes es la respuesta, y es que, debido a su espectacular extensión y a la zona en la que se encuentra, las corrientes de aire son las encargadas de mover la arena hacia la parte del interior, recogiendo cada año 3 centímetros más.

En este espacio, hay diferentes formaciones, encontrándose playas, lagunas y humedales de los que disfrutar, que se encuentran separados por barreras de arena espectaculares entre las que se han encontrado incluso, restos megalíticos.

De hecho, es un paisaje tan peculiar, que la estrella de este Parque Natural es la duna móvil que es posible que reconozcas porque ha sido escenario de algún largometraje que tenía como localización el desierto del Sáhara.

 

¿De qué año data?

charlotteinaustralia-FLICKR

charlotteinaustralia-FLICKR

Es difícil predecir exactamente de qué edad datan los espacios naturales de este tipo, debido a lo que ha cambiado el ecosistema, y en definitiva, a los diferentes problemas medioambientales.

Pero en este caso, según dicen los investigadores, tiene entre 12.000 y 15.000 años de antigüedad, quedando situada en la época cuaternaria.

Como ves, es un espacio que no sólo cuenta con un paisaje espectacular, y un alto valor natural, si no que su importancia también es histórica, y es por eso que te animamos a que visites este lugar tan increíble.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *