Una ruta por la comarca de Pla de l’Estany

Cataluña es una tierra de contrastes. Un lugar en el que vas a poder disfrutar de las mejores opciones para que el turismo en la zona sea muy completo, y para que puedas conocer cada una de las características que hacen de esta zona, un atractivo para el turismo.

Dentro de Cataluña hay numerosos espacios naturales, pueblos, y rincones que están esperando para que los conozcas.

Si ya sabes que quieres viajar hasta esta comunidad, pero no te decides todavía por la provincia, hoy te vamos a dar razones para que elijas Girona entre todas.

Especialmente si te gusta la naturaleza, la comarca de Pla de l’Estany es el lugar perfecto para descubrir esta vez.

¿Te vienes de viaje con nosotros?

Qué es

Ferran Llorens-FLICKR

Ferran Llorens-FLICKR

La comarca a la que te hacemos viajar hoy es un espacio catalán ubicado en la provincia de Girona.

Es una de las comarcas más jóvenes que tiene nuestro país, creada a finales de los años 80, donde se incluyeron hasta 11 municipios.

Cada uno de ellos tiene una esencia única, y consta de sus diferentes características que les hacen ser únicos e irrepetibles.

Entre las características comunes, son muchas las sorpresas que puedes encontrar entre las que se encuentra el lago de Banyoles, un espacio en el que practicar una gran cantidad de actividades, que te permitirán no sólo admirar su belleza, sino también participar del entorno.

 

¿Qué puedo hacer?

Manel Zaera-FLICKR

Manel Zaera-FLICKR

Como decimos, disfrutar del turismo activo en el propio lago es uno de los mejores planes que puedes hacer. Tanto si solo quieres bañarte, como si te gusta la pesca, o actividades como el remo.

Aprovechando también el paraje en el que se encuentra, que es hábitat natural para numerosas especies de aves, se puede realizar avistamientos y contemplar las garzas reales, las gaviotas o los ánades.

Pero si esto te parece poco, entre los terrenos que abarca la comarca encontrarás las cuevas prehistóricas ubicadas en Serinya, para descubrir un poco más, la historia de la zona desde el principio.

Las fiestas y la cultura popular de la comarca son también reclamos que te invitamos a que disfrutes.

 

Pueblos con encanto

Albert Torelló-FLICKR

Albert Torelló-FLICKR

Existen muchos pueblos en los que apetece perderse, y donde estamos seguros de que vas a poder disfrutar de la esencia de esta comarca.

El primero que vamos a mencionar es Porqueres, uno de los más cercanos al lago más importante de la comarca: el Banyoles. Un recorrido por su entramado te hará conocer a fondo un poco más de su cultura, a partir de las diferentes ermitas y de la arquitectura tradicional de labranza.

Crespià puede ser otra buena opción en la que contemplar el paso de los años, y donde conocer un poco más a fondo la cultura de otras comunidades que se han asentado en la zona. Entre los puntos de interés de la zona nos encontramos con una de las iglesias más antiguas que hayas podido ver. Se dice de ella que es un santuario troglodita y eso sí, tiene una de las mejores vistas que puedas imaginar.

 

Como ves, son muchos los secretos que guarda esta comarca. Nosotros te hemos mostrado unas pocas, pero quedan otros tantos por descubrir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *