Ruta por el Parque Natural de Gorbea

Hemos hablado muchas veces de la gran cantidad de espacios naturales que tiene nuestro país, tanto en la parte norte, como en el sur.

Al tener tantos rincones llenos de encanto, muchas veces queremos visitar cada uno de estos espacios, pero no nos decidimos por cuál de ellos puede ser nuestro próximo destino.

Para facilitarte el trabajo, te vamos a enseñar uno de los más impresionantes que hay en el norte del país, ubicado concretamente en el País Vasco, donde el conjunto de colores y olores harán de este rincón, uno de esos espacios en los que quedarte con la boca abierta.

Nos desplazamos hasta Vizcaya para disfrutar uno de los Parques Naturales con mayor importancia de nuestro país, que es el de Gorbea.

¿Quieres saber algo más sobre tu próximo destino? ¡Acompáñanos!

Qué es y dónde está

Sandy Pérez González-FLICKR

Sandy Pérez González-FLICKR

Este no es un Parque Natural al uso. Es el Parque Natural más grande de todo el País Vasco, por lo que adquiere una importancia especial.

En toda su extensión vas a poder encontrar numerosas especies endémicas, que cubren con su manto predominantemente verde, cada uno de los centímetros de tierra que lo forman, aunque cabe destacar que en su mayoría tiene espacios rocosos.

Tiene más de una veintena de hectáreas entre las que se encuentran los picos más altos, que llegan a alcanzar los más de 1400 metros de altitud.

 

Qué vas a encontrar

Sandy Pérez González-FLICKR

Sandy Pérez González-FLICKR

Como decíamos antes, el paisaje de este lugar tiene una protagonista, y ésa es la roca. Un espacio en el que además puedes encontrar gargantas y torrentes de agua que crean algunas de las vistas más especiales que puedas imaginar.

Prepara bien la cámara, y disfruta del paisaje en el que el haya es también muy común, ocupando de la totalidad, aproximadamente 5.500 hectáreas.

Todo esto hace del Parque Natural de Gorbea, el hábitat perfecto en el que se pueden observar especies como el halcón peregrino, el gavilán el gato montés o el lirón gris entre otros muchos.

 

Pueblos para visitar

Aiaraldea Gaur eta Hemen-FLICKR

Aiaraldea Gaur eta Hemen-FLICKR

Entre el terreno que abarca este paraje natural, por supuesto también vas a encontrar pueblecitos con mucho encanto como es el caso de Zeanuri, muy cerca del monte Gorbea.

Pero aquí no acaba la cosa, y es que Orozko es otra de las visitas imprescindibles si decides conocer este rincón del País Vasco. Cuenta además con varias rutas para que no te pierdas ni uno solo de los rincones que lo forman.

Artea puede ser la tercera parada, donde además de poder contemplar los alrededores naturales, vas a poder disfrutar del turismo cultural, entre los que podrás conocer la iglesia de San Miquel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *