Ruta por los rincones únicos de Jaén

En la parte norte de Andalucía encontramos parajes únicos y nuevos en los que merece la pena desconectar.

Y en este espacio, la provincia de Jaén es sin duda, una de las mejores opciones que puedes tener para desconectar en un ambiente que incluye naturaleza, patrimonio e historia. Este lugar es uno de los menos conocidos de toda la comunidad, y por eso hoy queremos descubrírtelo.

Si decides viajar hasta este punto, entonces tendrás infinidad de opciones en un entorno que te va a sorprender y del que vas a poder disfrutar al máximo.

¿Te quieres venir de viaje por esos rincones únicos de Jaén que te van a dejar con la boca abierta?

¡Pues cierra la maleta que nos vamos ya!

 

Yacimiento de Cástulo

VIATOR IMPERI-FLICKR

VIATOR IMPERI-FLICKR

Como decíamos, la historia en esta provincia está muy marcada, y prueba de ello es el lugar que te damos a conocer en nuestra primera parada.

Se trata de un yacimiento iberorromano que se encuentra dentro de Linares, una población que recibe muchas visitas de turistas en busca de los resquicios de la historia de la zona.

Lo que se puede ver es la estructura original de la antigua ciudad que fundaron los íberos, y que cogieron posteriormente los romanos.

En este lugar, uno de los elementos clave que puedes ver casi a la perfección es el Mosaico de los Amores, una joya que se conserva en la actualidad, de lo que pareció ser el suelo de alguna de las viviendas.

 

Parque Natural de Despeñaperros

Juan Fernández-FLICKR

Juan Fernández-FLICKR

Seguro que eso de Despeñaperros te suena, aunque solo sea de algún viaje que has hecho por carretera.

Pues bien. Estás bien ubicado, aunque seguramente no sabes la magnitud de lo que encierra este rincón en el que la naturaleza es sin duda, uno de los puntos clave.

Si antes te mostrábamos la historia en un espacio con mucho encanto, ahora hacemos lo propio con la naturaleza, en la zona de Santa Elena.

Se trata de una enorme extensión de lugares verdes en los que destacan las formaciones rocosas, la flora y por supuesto, la fauna que encuentra aquí su hábitat natural.

 

Úbeda

ZSPNrdwa Krosno-FLICKR

ZSPNrdwa Krosno-FLICKR

Uno de los encantos por descontado de la provincia de Jaén. Un rincón en el que la belleza de su patrimonio atrae a miles de turistas. Es una de las ciudades más turísticas de Jaén.

Y es que no es para menos, porque cuenta en su haber con multitud de representaciones del Románico. 

Pasear por sus calles, es hacerlo entre monumentos que forman el Patrimonio de la Humanidad que es hoy la ciudad. Es disfrutar de la arquitectura típica de la zona, los monumentos y las iglesias, así como las casas señoriales.

¡Es impresionante!

 

Baeza

Alain Rouiller-FLICKR

Alain Rouiller-FLICKR

Era de esperar que en nuestro recorrido por la provincia, y nombrando previamente a Úbeda, incluyéramos Baeza también.

Son un tándem para el turista, y por supuesto, motor económico de la zona. También ha sido denominada como Patrimonio de la Humanidad.

Entre su patrimonio destacamos la catedral, y por supuesto la famosa Plaza de Santa María y el entorno que la acompaña.

Aquí también se encuentra la casa del artista Antonio Machado, otro de los emblemas y reclamos turísticos.

 

Y como estos puntos, otros tantos que queremos que descubras por ti mismo, y que nos cuentes qué te han parecido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *