Rincones de Guipúzcoa con encanto

El norte del país es espectacular. Un espacio de contrastes en el que vas a poder disfrutar de la gran variedad de actividades y opciones para el turismo con las que conocerás a fondo cada uno de sus rincones.

El norte siempre es una opción perfecta si hablamos de viajes. Un espacio en el que conviven naturaleza, historia y gastronomía en un escenario como pocos hay, y es por eso, que esta zona ha sido siempre un punto en la diana de incluso, directores de cine que han encontrado aquí el marco perfecto para dar rienda suelta a su imaginación.

Hoy, de todos esos lugares del norte, te vamos a enseñar rincones únicos de Guipúzcoa, para que cojas alguna que otra idea para tu próximo viaje.

¿Te apuntas?

Santuario de Dorleta

Samu-FLICKR

Samu-FLICKR

Uno de los reclamos en la población de Leintz Gatzaga es este lugar que te mostramos ahora. Uno de los que no puedes perderte si quieres conocer a fondo parte de la cultura y el patrimonio de la zona.

Se construyó a partir de lo que fue un castillo, y guarda la imagen de su patrona, que es la virgen de Dorleta, y cuyo conjunto se ha nombrado Bien Cultural.

Hace algunos años fue incluso, una hospedería integrada en el Camino de Santiago.

 

Pasai Donibane

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Uno de esos rincones poco conocidos, y sin embargo, con mayor belleza que tiene la provincia. Un lugar idílico en el que disfrutar de las mejores vistas.

Lo que vas a encontrar son calles y casas con balcones de colores que se reparten a lo largo de una bahía y donde la imagen que deja es idílica.

Esto es por fuera, porque por dentro, paseando por sus calles vas a poder encontrar rincones como la iglesia en honor a San Juan Bautisca, o la Basílica en honor al Santo Cristo de Bonanza.

Un rincón espectacular y lleno de encanto.

 

Flysch de Zumaia

Jesús Dehesa-FLICKR

Jesús Dehesa-FLICKR

¿Quién no ha oído hablar de la costa de Zumaia? Un rincón en el que vas a poder disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Y no solo sus playas, es que esta zona guarda un auténtico tesoro: el flysch que narra en piedra la historia de la zona. Un paseo por un paisaje muy característico en el que merece la pena perderse, y donde se puede caminar siempre y cuando la marea no esté alta.

Como curiosidad, destacar que aquí se rodó parte de Juego de Tronos.

 

Txindoki

Mikel Lizarralde-FLICKR

Mikel Lizarralde-FLICKR

Llegamos a nuestro último destino en este espacio en el que la naturaleza es sin duda, la protagonista en la zona.

Es un lugar en el que merece la pena pasear, descubrir, y donde no puedes olvidar tu cámara de fotos. Es la cima característica de Guipúzcoa, un lugar en el que el manto verde que cubre la montaña le hace todavía, mucho más especial.

Y después de un largo viaje, por qué no darse un buen homenaje en los pueblos que te esperan abajo, probando la gastronomía típica de la zona.

 

Esto es solo una pequeña pincelada de lo que puedes encontrarte, pero sin duda, hay muchos otros rincones en los que disfrutar de Guipúzcoa en estado puro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *