Rincones naturales en Huesca

A los que les gusta la naturaleza saben que sin duda, recorrer espacios en los que el verde de los prados se combina con el rumor del agua de los ríos que los cruzan, es toda una experiencia, y más cuando estos lugares son el hábitat natural de las especies endémicas de la zona.

Y es que, dependiendo de la zona que queramos recorrer, nos encontramos con diferentes características propias.

Características como las que tiene la provincia de Huesca, y que queremos hacerte ver hoy. Si tenías pensado visitar la zona, éste es el momento ideal para ello.

Además esta provincia tiene como curiosidad, que es una de las que más rincones de interés a nivel natural tiene en toda la Península, por lo que las opciones se multiplican.

¿Quieres que te enseñemos un poquito de lo que vas a poder conocer? Pues ¡allá vamos!

 

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Guillén Pérez-FLICKR

Guillén Pérez-FLICKR

Este punto de partida es uno de los más importantes de la provincia, y nos atrevemos a decir que de toda la Península, y es por eso que lo hemos elegido como primer lugar a visitar.

Se localiza en lo que se conoce como comarca de Sobrarbe, y en conjunto, su extensión llega a alcanzar las 15.000 hectáreas.

Pasear por este lugar significa conocer elementos indispensables de la flora y la fauna del pirineo de Aragón, donde descubrirás algunos compañeros de viaje como el zorro o el oso pardo.

 

Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos

jacinta lluch valero-FLICKR

jacinta lluch valero-FLICKR

Este es uno de esos lugares que no te puedes perder. Un conjunto creado a capricho por la naturaleza, que se ha conservado hasta día de hoy para mostrarnos la prueba fehaciente de la existencia de la época glacial.

Se trata de una masa de nieve que se extiende por los ocho macizos que tiene la zona, y que se conserva según pasan las épocas, haciendo que sea uno de los lugares con mayor interés a nivel natural y paisajístico de la zona.

En la actualidad, y por el cambio climático, se encuentra en grave peligro.

 

Valle de Aguas Tuertas

Joan-Simon-FLICKR

Joan-Simon-FLICKR

Ubicado en la zona de Ansó, este valle te muestra uno de los espacios más bonitos que tiene la provincia y del que te animamos a que participes, mediante algunas de las mejores actividades que se pueden practicar en este rincón.

Una de las rutas que te permitirán disfrutar de la zona, es la que recorre casi 7 kilómetros, y que te va a dejar conocer una de sus joyas: Boca del Infierno. Un espectacular cañón que, solo con ver el nombre que tiene, podemos imaginar el resto.

Además, como curiosidad, vas a poder viajar con toda la familia, incluyendo los animales.

 

Parque Natural Posets Maladeta

Carlos Luna-FLICKR

Carlos Luna-FLICKR

Ponemos un punto y final en este lugar en el que nos encontramos con uno de los elementos más llamativos de la zona que es el Pico Aneto, el más alto de todos los Pirineos.

Solo han subido los más aventureros, ya que llegar hasta la cima supone ascender los más de 1800 metros, en los que podrás disfrutar de varios glaciares.

En tu camino, no será raro observar especies como el buitre o el águila.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *