Rincones del Pirineo catalán que no puedes perderte

Disfrutar de un viaje depende mucho de las posibilidades para hacer turismo que ofrezca la zona a la que viajas, por eso, es importante siempre hacer un pequeño recorrido por los espacios que se pueden visitar.

Hoy nos hemos querido centrar en el norte donde, entre Francia, Andorra y España nos encontramos con un recoveco con mucho encanto en el que la naturaleza pone la nota de importancia en la zona.

Si eres amante de la naturaleza, y sin embargo no quieres perderte pequeños pueblecitos enclavados en la montaña, entonces no puedes perderte lo que vamos a enseñarte en nuestro próximo viaje al Pirineo catalán.

¿Te vienes con nosotros? Pues vamos a hacerte entonces un recorrido por esos puntos que marcar en el mapa y que no pueden faltar en tu viaje.

Parque Natural del Alt Pirineu

Sílvia Martín-FLICKR

Sílvia Martín-FLICKR

Empezamos por la opción perfecta para los amantes de la naturaleza que van a encontrar aquí la esencia de la zona.

Un rincón lleno de colores y olores, que se creó en 2003 y que ofrece hasta 60.000 hectáreas que abarcan dos comarcas importantes en la zona. Son las de Pallars Sobirá y Alt Urgell.

Además de todo esto, en cada uno de los rincones puedes encontrar especies únicas originarias de bosques, así como fauna que tiene aquí su hábitat natural.

Una experiencia única.

Parque Natural del Cap de Creus

joan ggk-FLICKR

joan ggk-FLICKR

Para aquellos a los que la opción anterior se les haga poca cosa, hemos querido incluir otra representación de la naturaleza en la zona, aunque esta vez, con un paisaje muy diferente.

En este rincón no sólo hay montaña. La vegetación se mezcla con las vistas del fondo del mar. La verdad es que darse un paseo por aquí es una maravilla, pudiendo conocer las calas que se forman, y bucear por las más de 3000 hectáreas de superficie marina.

Es el primer parque de Cataluña, con estas características. Tanto en tierra como en mar, alberga varias reservas naturales.

Macizo de Pedraforca

joan ggk-FLICKR

joan ggk-FLICKR

Te ubicamos. Nos desplazamos ahora hasta el Parque Natural de Cadí Moixeró, donde se encuentra este rincón único de la zona. Una de esas panorámicas que merece la pena inmortalizar.

Forma parte de los Prepirineos y, como podrás apreciar según te aproximes, es uno de los más grandes de Cataluña.

Existen algunas rutas de senderismo repartidas por la zona, aunque es cierto que no son aptas para todos los públicos, así que si eres un aventurero experimentado, aquí tienes tu próximo reto a 800 metros de altura.

Vielha

Ieva Haa-FLICKR

Ieva Haa-FLICKR

Paramos ya de viajar por los parques naturales para centrarnos en un pueblo que, a todas luces, es uno de los más bonitos de la zona.

Ubicado a unos 1000 metros de altura, las vistas de la montaña protegiendo el pueblo son impresionantes. En un paseo por su casco urbano, podrás apreciar desde el primer momento la esencia de la zona, la originalidad de sus construcciones, y la tranquilidad y el sosiego que se respiran.

Además en invierno se convierte en un destino perfecto ya que se encuentra muy cerca de alguna de las principales estaciones de esquí de la zona.

Como ves, el Pirineo catalán es una auténtica caja de sorpresas, así que, si tienes unos días libres, no dudes en visitarlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *