Viaje por los imprescindibles de Extremadura

Todos conocemos los espectaculares paisajes que nos deja la zona de Extremadura, su gastronomía y algunos de los puntos de mayor interés patrimonial, pero hay espacios que tienes que disfrutar sí o sí.

No se puede decir que se conoce la zona, si no has visto algunos de los imprescindibles, y éstos son los que vamos a detallarte a continuación.

Coge boli y papel, un mapa, y todas las ganas de disfrutar de la cultura, la naturaleza y la esencia que tienen Cáceres y Badajoz.

¡Nos vamos a conocer todo el encanto de Extremadura de un tirón!

Monasterio de Tentudía

Doenjo-FLICKR

Doenjo-FLICKR

Uno de los elementos clave para la historia de toda la comunidad, y más concretamente, para la provincia de Badajoz.

Se encuentra en la localidad de Calera de León, y es Monumento Histórico Artístico además de Bien de Interés Cultural.

Su construcción data del siglo XIII, aunque es cierto que tres siglos más tarde se procedió a su ampliación. La belleza de este espacio es increíble, además de mostrar a la perfección el arte mudéjar de la época.

En el interior, te recomendamos disfrutar de los tres principales retablos, que tienen un gran valor artístico.

 

Castillo de Puebla de Alcocer

Noé Otero-FLICKR

Noé Otero-FLICKR

Y como de castillos va la cosa, ahora te mostramos otro de los encantos de la Comarca de La Serna, donde es la localidad de Puebla de Alcocer la encargada de regalarnos esta vez, uno de los elementos clave de su patrimonio.

Este castillo se encuentra en la parte más alta de un cerro desde el que las vistas son impresionantes, actuando como un mirador.

Es una de las fortalezas que han soportado mejor el paso del tiempo, teniendo un estado de conservación casi perfecto. Uno de los que mejor aspecto tienen.

Además, es posible disfrutar de cada uno de los rincones naturales que hay bajo ella, con el embalse de La Serena como absoluto protagonista.

 

Mina La Jayona

guillermo varela-FLICKR

guillermo varela-FLICKR

Nos quedamos en Badajoz para mostrarte uno de los rincones más curiosos y con más encanto. Se encuentra en la localidad de Fuente del Arco, y es uno de los puntos que no pueden faltar en tu escapada.

Se trata de una antigua explotación minera que tuvo actividad hasta el año 1921, y en la que se extraía el hierro.

En la actualidad, disfrutar de sus interiores implica descubrir tan solo tres de las once galerías que la completan, y conocer cómo la naturaleza se ha apoderado de algunos rincones, dejando una de las mejores vistas que puedas imaginar.

 

Teatro Romano de Medellín

Ángel M. Felicísimo-FLICKR

Ángel M. Felicísimo-FLICKR

Uno de los elementos clave del patrimonio de Badajoz, en el que conocer una de las construcciones de la época, y disfrutar con la esencia de la zona.

Medellín fue una de las primeras ciudades de dominio romano en la Península, y se localiza entre Don Benito y Mérida, acompañado por las vistas del río Guadiana, que decoran cada uno de sus rincones.

Seguro que conoces o has visto fotos del teatro de Mérida, ¿no? Pues bien. Este, aunque algo más pequeño, tiene mucho encanto.

En tu recorrido, aprovecha para visitar la Plaza Mayor, y el castillo árabe, disfrutando así de las diferentes culturas, en un solo espacio.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *