Pueblos para pasar el día cerca de Barcelona

Tanto si vives en Barcelona como si ya lo conoces y no tienes mucho tiempo para viajar, lo mejor es descubrir algunos pueblos con encanto cerca de la Ciudad Condal en los que pasar el día y disfrutar de la tranquilidad, la cultura arraigada, y los paisajes con encanto.

Existen muchas pequeñas joyas en forma de pueblos donde vas a poder disfrutar de un día tranquilo, conociendo patrimonio y descubriendo en definitiva, espacios únicos.

Vamos a hacer una lista de aquellos pueblos para visitar en un sólo día que están a pocos kilómetros de Barcelona para que organices una escapada en la que empaparte de la cultura en menos de 24 horas. Si quieres conocerlos, no dejes de leer porque te los enseñamos.

Sitges

Ubicado a poco más de 40 kilómetros de Barcelona, nos encontramos con uno de los pueblos más bonitos en los que disfrutar de un día perfecto. Es uno de los pueblos más turísticos de la provincia, en el que vas a poder conocer un vasto patrimonio modernista y donde tendrás una gran oferta de actividades por la zona.

Entre los puntos de interés de su patrimonio destacamos sin duda la iglesia en honor a San Bartolomé, a la que podrás llegar mientras das una vuelta por su paseo marítimo, y de la que no perderás vista.

Aprovechando el paseo marítimo, te recomendamos que disfrutes de las vistas de sus playas y que disfrutes de una jornada en su arena. Además está rodeada de todo tipo de servicios. Y si viajas para conocer la tradición, nada como hacerlo durante el Carnaval de Sitges, que es uno de los más conocidos.

Mura

Un pequeño gran desconocido es el pueblo del que te vamos a hablar ahora, que se separa de Barcelona en sólo 57 kilómetros que podrás recorrer en coche, o incluso en transporte público.

Ubicado en el corazón del Parque Natural Sant Llorenc del Munt i l’Obac, la estampa empedrada de sus calles y la naturaleza alrededor han hecho que sea uno de nuestros favoritos para pasar el día. Además, paseando por su entramado tendrás la sensación de haber viajado al pasado.

Lo bonito de este pueblo es su carácter medieval, sus construcciones y las diferentes vistas que aporta el estar a diferentes niveles, lo que te va a permitir disfrutar de distintas panorámicas, todas ellas con mucho encanto.

Tossa de Mar

Otro de los pueblos más famosos es Tossa de Mar, que en este caso se ubica en la provincia de Girona y que tiene una distancia con Barcelona de menos de 90 kilómetros, siendo también accesible mediante cercanías y autobús interurbano.

Seguramente la imagen de la postal de este pueblo te lleve a ver la estampa del castillo que se refleja en el mar, y que se rodea de unas vistas de la Costa Brava impresionantes. Pero en su casco urbano y a pesar de ser un pueblo conocido, puedes encontrar la tranquilidad con las vistas del mar desde el paseo marítimo y también en el interior de sus murallas.

Tossa de Mar conserva un patrimonio que es digno de admirar, y que te animamos a que lo disfrutes en un viaje de un sólo día porque estamos seguros de que te va a encantar.

Tamarit

Viajamos por los pueblos cerca de Barcelona que además se ubican en otras provincias de Cataluña, como es el caso de Tamarit que se ubica dentro de la provincia de Tarragona. En este caso, son 88 los kilómetros que tendrás que recorrer para llegar hasta él, y que también podrás hacer en transporte público.

Este pueblo se ubica en la Costa Dorada, y tiene un ambiente marinero del que disfrutar tanto en su centro urbano como en los alrededores. Si te gusta la playa, los alrededores tienen un montón de ellas para disfrutar de una jornada de baño en el mar en espacios con mucha belleza.

Entre el patrimonio, te recomendamos que visites el Castillo de Tamarit, que tiene estilo románico y que se considera uno de los más bonitos de la zona.

Cardona

Volviendo ya a la provincia de Barcelona, nos adentramos en este pueblo a 90 kilómetros de la ciudad de Barcelona en el que merece la pena pasar un día. Puedes viajar también en autobús hasta este pueblo, así que si no quieres coger el coche, ¡ya sabes!

Cardona es uno de esos pueblos ideales para visitar, en los que disfrutar del ambiente medieval, y donde conocerás la mayor fortificación de esta época de toda Cataluña. En el interior, podrás visitar también el Castillo de Cardona del que dicen, es uno de los más impresionantes de toda la comunidad.

Hoy en día este castillo es Parador, así que si en lugar de pasar el día quieres dormir en un espacio histórico, es sin duda la mejor oportunidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *