Los mejores destinos para bucear en España

El verano se acerca peligrosamente, y con él, las ganas de disfrutar de unos días de playa, de nadar y de bucear.

Los amantes del buceo encuentran en esta época, el momento perfecto para disfrutar de las maravillas que esconde el mar y el océano en sus profundidades. Se trata de una actividad que cada vez tiene más adeptos, y con la que seguro, os quedaréis con la boca abierta.

Existen multitud de centros que te enseñan a sumergirte, y a valorar cada rincón de su fauna y flora marina, así que hoy, tanto si eres un profesional de esta modalidad, como si te quieres iniciar en ella, no pierdas de vista los mejores destinos para hacerlo.

¡Al agua patos!

El Hierro

OpenFotosub-FLICKR

OpenFotosub-FLICKR

Dentro de las islas Canarias, es la más occidental, caracterizándose por la gran variedad de especies que hay.

Por todos es conocido que Canarias es uno de los destinos preferidos por los amantes de la naturaleza, por lo que no dudes en visitar El Hierro.

La belleza de este sitio en parte, viene dado por la poca afluencia de tráfico marítimo (aunque cada vez hay más), por lo que se conserva su biodiversidad casi intacta.

Si vas a bucear por sus aguas, debes saber que la visibilidad alcanza hasta los 50 metros, donde podrás nadar en una de las aguas más cálidas del país, que suele rondar los 20ºC, donde se dan cita una gran cantidad de especies tropicales.

Reserva de Cabo de Palos

IES Manuel García Barros-FLICKR

IES Manuel García Barros-FLICKR

Junto con la anterior es una de las zonas con más calidez de aguas. Y es sin duda, toda una experiencia disfrutar de esta Reserva Marina, en la que encontrarás naturaleza mires donde mires.

Desde el año 95 y junto con Islas Hormigas, que también forma parte de esta Reserva, se encuentra protegida durante unos 19 kilómetros.

Si te estás preguntando qué es lo que vas a encontrar una vez que te sumerjas en sus aguas, anota que los peces luna, las morenas, o los pulpos entre otros, te van a acompañar en tu ruta.

Cabe destacar que el buceo en esta zona está regulado con el fin de conservar sus fondos marinos, donde entre otras cosas, encontrarás pecios, y formaciones rocosas que llegan casi a alcanzar la superficie. ¡Una pasada!

Isla de Alborán

Philippe AMIOT-FLICKR

Philippe AMIOT-FLICKR

Nos desplazamos hasta la provincia de Almería para encontrarnos con esta Reserva integral y Marina, que es uno de los destinos fetiche para los amantes del buceo.

En este caso, vais a poder encontrar meros, anémonas, o esponjas entre otros, e incluso, si tienes suerte, podrás ver delfines o atunes.

Las inmersiones pueden llegar hasta los 30 metros de profundidad, donde el paisaje de su fondos volcánicos, de aspecto irregular pondrán la guinda para tu experiencia marina.

Igual que pasaba en el caso anterior, para sumergirte entre este espectacular paisaje marítimo necesitarás una autorización previa, pero sin duda, merece la pena.

Islas Columbretes

Manel-FLICKR

Manel-FLICKR

La provincia de Castellón tiene mucho que decir también sobre la práctica de esta actividad. Pocos dirían que hay lugares secretos en esta provincia costera, llena de turismo en verano; pero nunca deja de sorprendernos.

En este caso, la Reserva Marina se compone de cuatro principales grupos de islas que fueron anteriormente denominadas Parque Natural por su incalculable valor natural.

Durante tu inmersión podrás conocer de primera mano, especies como la langosta o la gorgonia rojas.

Por último, destacar que es un espacio de origen volcánico a 40 kilómetros de la costa en el que la magia se sirve en bandeja.

Cabo de Gata

ZOEA-FLICKR

ZOEA-FLICKR

Volvemos hasta Almería de nuevo, porque se nos quedaba en el tintero uno de los espacios más bonitos del Mediterráneo.

Para el buceo es uno de los más importantes, ya que ha sido declarado Parque Natural, y posteriormente Reserva de la Biosfera por la UNESCO, por lo que puedes imaginar la belleza de este sitio.

Igual que pasa en otras localizaciones, es de origen volcánico, y su formación ha dado lugar a numerosos pasillos que conducen hacia los túneles y desfiladeros de piedra.

Una de las curiosidades de este lugar es que, a unos 40 metros de profundidad, podréis divisar un barco hundido alrededor del que merodean crustáceos, meros y morenas entre otras muchas especies.

Como ves, son muchas y muy variadas las localizaciones que te permitirán disfrutar de esta actividad al máximo. Aunque nosotros te hemos dado sólo algunas, existen muchas zonas en nuestro país perfectas para bucear, entre las que destacamos las islas Cíes, en Vigo; o las islas Medas, en Girona.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *